martes, 4 de abril de 2017

abril 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de abril de 2017.- Cientos de vecinos del sur de Mérida se dieron cita en el parque de la colonia Salvador Alvarado Sur para participar en el lanzamiento del programa “Cuéntale a Panchito”, un foro donde la ciudadanía puede dialogar de manera franca con el diputado federal Francisco Torres Rivas.

El Diputado federal presentó en la col. Salvador Alvarado Sur el programa “Cuéntale a Panchito”

“Este será un espacio abierto para que todos los vecinos realicen sus planteamientos, propuestas y necesidades, para que juntos podamos encontrar una resolución adecuada a sus temas, inquietudes o problemáticas”, dijo “Panchito” ante madres de familia, jóvenes y personas de la tercera edad.  

Vecinos de dicha zona de la ciudad expresaron su sentir respecto a los trabajos que realiza la Comuna en diversas calles de la ciudad, compartiendo con el diputado federal que consideran existen tramos que sí requieren ser reparados, al ser la ruta diaria de adultos mayores y niños.

El polvo producido por la reconstrucción de las vías públicas cerca de su domicilio en el fraccionamiento Reparto Granjas, ha provocado daños en la salud de María Pilar Martín Segovia, causándole enfermedades respiratorias que perjudican sus actividades cotidianas, comentó la vecina al diputado por el Cuarto Distrito Federal en el estado.

En su charla con Torres Rivas, la señora Silvia Guadalupe Valencia Cab lamentó que las autoridades municipales hagan caso omiso a sus reportes de un alumbrado público en malas condiciones, lo cual ha demostrado su falta de compromiso y responsabilidad con los habitantes de esta ciudad.

Una vecina del sur de Mérida plangea sus inquietudes a Panchito.

“A pesar que contratan empresas privadas para la recoja de basura, si no se les paga una gratificación, no se la llevan y te le dejan hasta nuevo aviso”, señaló en su intervención Rita Herrera al manifestar su inconformidad sobre el citado servicio.

Asimismo, Ricardo Martín Euán solicitó al integrante del Palacio Legislativo de San Lázaro, la gestión de la pavimentación de varios tramos del fraccionamiento Unidad Morelos que a la fecha presentan un mal estado en su capa asfáltica, tema que se ha mantenido sin respuesta por parte de la Comuna meridana.

Durante el punto de encuentro con la comunidad, “Panchito” Torres escuchó el proyecto de Jorge Félix Centurión Valdez, quien pidió el apoyo para abrir un Club de la atención de la tercera edad con el propósito de brindarles un recinto que propicie momentos de recreación para ellos.

Luego del reconocimiento de los colonos porque se lleven a cabo más ejercicios de comunicación como “Cuéntale a Panchito”, el diputado federal agradeció  la confianza y participación activa de la ciudadanía por acudir y expresar sus inquietudes, así como sus propuestas para que desde su responsabilidad, contribuya a gestionar la ayuda oportuna para quienes más lo necesitan.