jueves, 13 de abril de 2017

abril 13, 2017
CHIHUAHUA, 13 de abril de 2017.- Los cadáveres apilados de cinco hombres que al parecer habían sido privados de la libertad de un hotel en Moris durante un enfrentamiento a balazos que ocurrió el martes pasado, fueron localizados ayer en la carretera Chihuahua-Hermosillo. Con este hallazgo el número de muertos derivado del duelo de sicarios aumentó a ocho.

Turistas que transitaron ayer en la mañana por el tramo carretero en la línea divisoria de los estados de Chihuahua-Sonora, presenciaron la dantesca escena ya que los cuerpos amontonados quedaron a un costado de la carpeta asfáltica.

La Fiscalía Zona Occidente informó que elementos estatales se encargaron de trasladar los restos a los laboratorios de Servicios Periciales en la ciudad de Cuauhtémoc.

Como se informó, después de la balacera ocurrida la mañana del martes pasado durante una fiesta de XV Años que comenzó el día anterior y se celebró en la plaza de Moris, la Policía Investigadora localizó el cadáver de Dionisio Guadalupe González Benítez, de 40 años.

Los cinco cuerpos encontrados en el Km. 349 de la carretera Gran Visión, en el tramo Chihuahua–Hermosillo.

Al realizar las investigaciones y entrevistar a testigos se estableció que siete personas habían sido 'levantadas' por algunos de los participantes en el enfrentamiento, por lo que los agentes se trasladaron a la comunidad El Pilar de Moris, a donde llegaron a las 22 Hrs. del martes pasado.

Ahí encontraron sin vida a quien fue identificado como Érick Gibrán Cruz Amado, de 30 años.

Casi dos horas después, los policías fueron informados de otra persona sin vida, atada de los pies con cinta adhesiva, a quien ubicaron en el camino que conduce de Moris a Maycoba, Sonora, donde se sitúa la capilla de San Judas.

El cuerpo no presentaba impactos de bala, sólo tenía un "surco" en el cuello y fractura en rodilla izquierda, además de los pies sujetados con cinta. Cuando la Policía realizaba las diligencias, un adolescente les informó que se trataba de tío Leonel Servín González, de 27 años y vecino del poblado Socorro, del municipio de Moris.

Mientras que ayer a las 13:30 Hrs. elementos de la Fiscalía fueron informados de los cinco cuerpos en el Km. 349 de la carretera Gran Visión, en el tramo Chihuahua–Hermosillo.

Los hoy occisos aún no han sido identificados pero pero se presume que se trata de las personas que fueron privadas de la libertad en Moris. (El Diario de Chihuahua)