martes, 18 de abril de 2017

abril 18, 2017
Kori Ali Muhammad.
FRESNO, 18 de abril de 2017.- Un hombre buscado por la policía mató hoy a tiros a tres personas en el centro de la ciudad estadounidense de Fresno, en el estado de California, y luego se entregó a las autoridades, informó el jefe de policía local.

El agresor es Kori Ali Muhammad, de 39 años, quien era buscado en relación con el asesinato de un guardia de seguridad frente a un motel, el jueves pasado, dijo el jefe policial Jerry Dyer.

El FBI ya fue notificado de los tiroteos y las muertes, agregó.

"Este fue un acto de violencia al azar", dijo Dyer en un comunicado.

El primer ataque a tiros ocurrió a las 10.45 sobre la avenida North Van Ness Avenue. Luego hubo tres más, y en un minuto se dispararon un total de 16 tiros, agregó.

Instantes después, el conductor de una camioneta acudió a la comisaría principal de Fresno para denunciar que un hombre armado se había aproximado a su vehículo y le había disparado, dijo Dyer.

"Alá es el más grande"

Muhammad había manifestado su odio a los blancos y al gobierno, y antes de entregarse gritó "Allahu Akbar" (Alá es el más grande), la arenga en árabe de los islamistas radicales.

Sin embargo, el jefe policial dijo que no estaba claro si se trató de un acto de "terrorismo".

"Demasiado pronto para decir si esto involucra o no al terrorismo", dijo.

"Ciertamente, por el comentario hecho, podría dar ese indicio, pero, sin embargo, no hizo ningún comentario de este tipo el jueves cuando disparó contra el guardia de seguridad", agregó. (Agencia Télam)