miércoles, 5 de abril de 2017

abril 05, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 5 de abril.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informan que elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), en colaboración con sus homólogos del Estado de México y de la Policía Federal (PF) y en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), detuvieron a un individuo de apellidos R.B. como presunto implicado en la muerte de la señora Ema Gabriela Molina Canto ocurrida el pasado 27 de marzo en esta capital.


Esta detención forma parte de las líneas de investigación que se realizan y que permitirán, si es el caso, identificar la presunta autoría intelectual de la muerte de la ciudadana Ema Gabriela Molina Canto.

Gracias a los convenios de colaboración y la plena coordinación que existe entre las diversas fuerzas de seguridad pública y procuración de justicia de Yucatán con sus corporaciones homólogas de todo el país fue que se pudo detener al presunto delincuente mientras transitaba por calles del municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Una vez informado del motivo de su detención, el señor de apellidos R.B. fue trasladado vía aérea desde el aeropuerto de Toluca a esta capital para después ser conducido en convoy por elementos de la Policía Estatal hasta las instalaciones del CJOM donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial requiriente, ante quien se realizará la audiencia de imputación.

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública ratifican su compromiso para trabajar de forma coordinada y apegados a Derecho para garantizar la seguridad y la paz social de los ciudadanos que viven en Yucatán.