lunes, 10 de abril de 2017

abril 10, 2017
MADRID, 10 de abril de 2017.- La compañía aérea de EE. UU. United Airlines ha sido objeto de numerosas críticas y boicots este lunes por la expulsión por la fuerza de un pasajero debido al 'overbooking' en la cabina.

United ofreció alternativas -nuevos billetes, dinero- para que alguien cediera su asiento. Pero el viajero tuvo que ser elegido al azar por un sistema informático, ya que nadie había aceptado voluntariamente quedarse en tierra en Chicago.

La agresión fue grabada por varios testigos con su móvil desde sus asientos. Momentos antes, un grupo de agentes de seguridad había subido al avión para pedir al pasajero que abandonara el avión.

Momento en el que los agentes golpean al pasajero (un médico) para sacarlo del avión. (@Tyler_Bridges)(Enlace a vídeo)

Su reiterada negativa hizo a los agentes agarrarlo para sacarlo de su asiento, instante -según se aprecia en los vídeos- en el que empieza a gritar. Los gritos fueron acallados a golpes violentos y, una vez reducido, fue arrastrado a lo largo del pasillo de la aeronave hasta la salida.

El resto de los pasajeros no podían creer lo que estaban presenciado e increparon a los agentes por la fuerza empleada.
Policías arrastran al pasajero. (7NEWS24, via YouTube)

Las redes sociales se encargaron de hacer viral este suceso, hecho que ha obligado a la compañía a pedir disculpas: "Es un acontecimiento que nos ha disgustado a todos en United. Pido disculpas por tener que reacomodar a los pasajeros. Nuestro equipo está trabajando con urgencia con las autoridades para revisar con detalle lo que ha pasado. También estamos tratando de hablar con él directamente para resolver esta situación", tuiteó Oscar Munoz, consejero delegado de United Airlines.

Una vez recuperado del 'shock', el viajero volvió al avión sin dejar de repetir: "Tengo que ir a casa". Según indica Tyler Bridges en su cuenta de Twitter, se trata de un doctor que tenía que tomar ese vuelo por trabajo. (El Mundo)