sábado, 8 de abril de 2017

abril 08, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 8 de abril de 2017.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, participó hoy en la inauguración de la Caravana Fonacot, la cual dinamiza la economía y otorgará a los trabajadores meridanos la oportunidad de adquirir bienes y servicios mediante créditos de muy bajo costo.

-En el Ayuntamiento de Mérida estamos muy contentos de que Fonacot ponga los ojos en la ciudad, para organizar por primera vez esta Caravana de Créditos y los meridanos podrán adquirir más facilidades para obtener los artículos que necesitan-dijo.

Durante su mensaje, el presidente municipal destacó que nacionalmente Mérida ocupa el segundo lugar en otorgar créditos Fonacot, y en los primeros meses de este año se han entregado más de $100 millones a más de 7,000 trabajadores.

Mérida ocupa el segundo lugar en otorgar créditos Fonacot en todo México, y en los primeros meses de este año se han entregado más de $100 millones a más de 7,000 trabajadores, dijo el alcalde Mauricio Vila en su mensaje en la inauguración.

Vila Dosal comentó que una de las ventajas de estos créditos que ofrece Fonacot, es que el pago se aplica vía nómina y también tiene un seguro en caso de desempleo.

Explicó que el Ayuntamiento de Mérida participa con un stand donde los empleados de la Comuna pueden venir para que se les entregue su carta y puedan solicitar su crédito.

Vila Dosal manifestó que Mérida es la segunda caravana de las 13 que se realizarán en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Puebla, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Tabasco, San Luis Potosí, Querétaro y Sinaloa.

-Reconozco el gran acierto de realizar la caravana en fin de semana que es cuando los trabajadores tienen más tiempo de realizar sus trámites-añadió.

La directora general adjunta comercial del Instituto Fonacot, Laura León Ochoa, explicó que la idea de las caravanas es acercar el crédito a más trabajadores ya provechar los beneficios.

“Durante estos dos días al solicitar su crédito con una tasa de descuento del 10% y además tendremos un módulo para atender a empresas a fin de que concluyan su proceso de afiliación para que los trabajadores puedan disfrutar de los créditos Fonacot”, señaló.

Recordó que Fonacot ya no solo es un crédito solo para adquirir muebles, se ha renovado y se realiza el depósito en cualquier cuenta bancaria para que se use en lo que más se necesite.

Al término, el alcalde y demás autoridades efectuaron el corte de listón inaugural y recorrieron los espacios para conocer el trabajo que se realizará en la Caravana de Créditos.

En el lugar, Vila Dosal saludó a don Luis Armando Cobarrubias Solís, trabajador municipal de la subdirección de Salud, quien aprovecho asistir para solicitar su crédito. El señor comentó al alcalde que el dinero lo destinaría para unas vacaciones familiares y unos pagos pendientes por hacer.

De acuerdo con información de la Dirección de Administración en 2016 se autorizaron 1,361 créditos para trabajadores municipales mientras que, en lo que va de 2017 se han autorizado 591.