jueves, 13 de abril de 2017

abril 13, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 13 de abril de 2017.- El Hospital Materno Infantil reporta a la fecha un avance del 60 por ciento en su edificación y en unas semanas, se comenzará el proceso de revestimiento del inmueble, para dar paso a la fase de acabados, detalles y cancelería, que conformarán el rostro del moderno nosocomio enfocado a brindar atención especializada a mujeres y recién nacidos.

En su cuarta visita a la obra, el Gobernador Rolando Zapata Bello constató el progreso de tales trabajos, los cuales proseguirán con la instalación de puertas y ventanas, tras culminar su proceso de confección en los talleres,  además del arribo y colocación de los elevadores de alta tecnología, así como de los firmes de concreto y el vitropiso.   
 
El Gobernador RZB supervisa el progreso en la obra, que registra un 60% de avance.

Acompañado de los titulares de las Secretarías de Salud (SSY), Jorge Mendoza Mézquita, y de Obras Públicas (SOP), Daniel Quintal Ic, el mandatario supervisó el estado del cuarto de máquinas, que albergará  calderas y suavizadores. Asimismo, verificó las operaciones hidráulicas y de aire acondicionado, plantas emergentes, sanitarios, al igual que la instalación de tuberías y cableados como parte de la red eléctrica del recinto ubicado al sur de Mérida.

Durante el recorrido de Zapata Bello, se reiteró que el nuevo Hospital Materno Infantil estará dotado de equipamiento con tecnología sustentable y de vanguardia. De igual forma, se destacó la implementación del parto en posición vertical, un hecho sin precedentes en la medicina del ámbito local.

En comparación con el antiguo edificio en el Centro de Mérida, incrementará su espacio físico, pasando de dos mil 487 metros cuadrados a 17 mil metros cuadrados, aumentará de 40 a 160 camas y de siete lugares de consulta externa, ahora serán 25.

Se espera que el nosocomio entre en funciones en los primeros meses de 2018.

En comparación con el antiguo edificio en el Centro de Mérida, el nuevo hospital incrementará su espacio físico, pasando de dos mil 487 metros cuadrados a 17 mil metros cuadrados, aumentará de 40 a 160 camas y de siete lugares de consulta externa, ahora serán 25.


El director General del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública (Inccopy), Gilberto Enríquez y Soberanis, informó que el recinto también tendrá cuatro salas de expulsión, además de que el área de quirófano se ampliará de dos a cuatro sitios. Con este crecimiento en infraestructura de salud pública, más mujeres podrán ser atendidas antes, durante y después del alumbramiento.

Este nosocomio, que se espera entre en funciones en los primeros meses de 2018, complementará al Hospital de la Amistad Corea-México, que se encuentra en la misma zona, articulando una cobertura integral de la salud infantil, en las especialidades de neonatología y pediatría.   

Actualmente, la construcción congrega a cerca de 230 trabajadores para mantener las labores en tiempo y forma. Junto con el Centro Internacional de Congresos y el Palacio de Música, el nuevo Hospital es una de las obras estratégicas que impulsa el Gobierno del Estado.