jueves, 13 de abril de 2017

abril 13, 2017
MOSCÚ, 13 de abril de 2017.- El presidente Bashar al Assad de Siria ha afirmado que las capacidades militares de su país no se han visto afectadas tras el ataque de EE.UU. contra la base aérea siria de Shayrat.

"Nuestro poder de fuego, nuestra capacidad para atacar a los terroristas no han sufrido como consecuencia de este golpe", dijo Assad en una entrevista con la AFP.

Por otra parte, el mandatario indicó que el supuesto ataque con armas químicas contra la localidad siria de Jan Sheijun (provincia de Idlib) fue un invento para justificar el bombardeo por parte de EE.UU.

El presidente de Siria, Bashar al Assad. (vídeo)

"Definitivamente, al 100 por ciento, para nosotros fue una fabricación [...] Nuestra impresión es que Occidente, principalmente EE.UU., está de la mano con los terroristas. Fabricaron toda la historia con el fin de tener un pretexto para el ataque", declaró Assad el miércoles, en su primera entrevista desde que EE.UU. lanzara contra la base siria 59 misiles de crucero Tomahawk.

Según la Administración Trump, el ataque químico en Idlib fue perpetrado por las fuerzas gubernamentales sirias, pero Assad asegura que Damasco ya no posee armas químicas: "Hace varios años nos deshicimos de todas nuestras existencias. Incluso si tuviéramos ese tipo de armas, nunca las utilizaríamos", aseguró.

Este miércoles, Rusia vetó el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre dichas armas químicas, que había calificado como "inaceptable" pues cree que los países occidentales se han apresurado a culpar a Damasco a pesar de que todavía no ha concluido la investigación del caso. (RT)