domingo, 23 de abril de 2017

abril 23, 2017
AXAPUSCO, Estado de México, 23 de abril de 2017.- Más de 30 personas fueron asaltadas por un grupo armado cuando estaban en un retiro espiritual en el casco de la Ex - Hacienda de Zoapayuca, en este municipio, en donde uno de los creyentes fue asesinado por resistirse al atraco.

La policía municipal informó que los hechos se suscitaron al filo de la una de la madrugada de este domingo cuando un grupo de cuatro sujetos armados irrumpieron en el casco de la ex hacienda de Zoapayuca, ubicada en el Km 20+100 de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún.

Los sujetos con lujo de violencia amenazaron a las personas que se encontraban en el interior y las despojaron de sus pertenencias.

Una ambulancia en el casco de la ex hacienda donde se celebraba el retiro. (@MexicoPost)

Durante el asalto una persona de 53 años de edad, identificada como Marco Antonio, se resistió a entregar sus pertenencias, por lo que uno de los sujetos accionó su arma y le provocó una herida a la altura del cuello, causándole la muerte instantánea. Los sujetos se dieron a la fuga.

Más tarde, los pastores del lugar solicitaron apoyo de la policía municipal de Axapusco, quienes acordonaron el área y realizaron un operativo para intentar dar con los responsables. Personal de la fiscalía de homicidios de Ecatepec acudieron para realizar el levantamiento del cuerpo.

Este es el segundo asalto con características similares ocurrido en los municipios del Valle de Teotihuacán, donde existen varios cascos de ex haciendas que son rentados por sus propietarios para que grupos religiosos realicen retiros espirituales. Pero por la lejanía de estos espacios con las comunidades no son vigilados por policías municipales, por lo cual los asistentes están desprotegidos.

El anterior asalto se registró en febrero pasado en la comunidad de Oxtotipac, municipio de Otumba, dentro de la Ex-hacienda del Hongo, donde un grupo de ocho asaltó a las personas que ahí se encontraban y golpeó a varias. (Javier Salinas Cesáreo / La Jornada)