sábado, 8 de abril de 2017

abril 08, 2017
BUENOS AIRES, 8 de abril de 2017.- A pocas horas del hallazgo del cuerpo de Micaela García en las inmediaciones de la ciudad entrerriana de Gualeguay, comenzaron a conocerse detalles acerca de las condiciones en las que se encontraron los restos de la joven.

Según indicó al diario Uno de Entre Ríos Gustavo Maslein, jefe de la Policía de Entre Ríos, los restos de la chica se localizaron en una zona rural de los alrededores de Gualeguay, entre la ruta nacional 12 y la localidad de Calderón, en un paraje de la estancia Seis Robles, que es un lugar aislado, alejado de la ciudad y con vegetación espesa.

Además, Maslein contó que el cuerpo ya había sido trasladado a la morgue de Oro Verde, donde se le practicará una autopsia para determinar el mecanismo de la muerte de la chica. Y detalló que "Micaela estaba desnuda" y que sus restos fueron encontrados en "avanzado estado de descomposición".


Enlace a Micaela García, una joven que luchaba por una sociedad mejor

A la vez, el jefe de la Policía entrerriana detalló los pasos seguidos por su fuerza hasta el hallazgo. Señaló que tras encontrar prendas de vestir de Micaela ayer en un camino vecinal, hoy temprano tres grupos de trabajo formados por bomberos voluntarios y policías de Entre Ríos salieron a recorrer todas las zonas por las que circuló el auto del acusado. "De esta manera, en un camino vecinal que une la ruta nacional 12 con la localidad de Calderón (...) se encontró el cuerpo de la joven", dijo Maslein al diario Uno.

"Fue uno de los canes detectores de cadáveres el que encontró el cuerpo de la joven estudiante. Este perro marcó indicios de que Micaela estaba a la vera de ese camino vecinal que tiene una espesa vegetación y está alejado de todo", indicó el funcionario policial.

En esta versión del jefe policial no tiene lugar lo que se supo esta mañana, acerca de que el acusado había aportado datos acerca de dónde se encontraba el cuerpo de Micaela.

El funcionario policial señaló además que seguramente mañana a la tarde ya se tengan novedades sobre cómo murió Micaela.

En Argentina, una mujer es asesinada cada 30 horas, según estadísticas no oficiales de la Asociación Civil "La Casa del Encuentro". En 2016, destacó la organización social, se cometieron en el país 290 feminicidios, en la mayoría de los casos por parejas o ex parejas de las víctimas.

La detención en la noche del viernes de Sebastián Wagner, de 30 años, como el posible autor del crimen, le permitió a los investigadores del caso llegar al cadáver de la joven, que había sido vista por última vez hace una semana cuando salía de la discoteca (boliche) "King".

Unos 200 policías participaron del operativo que halló el cuerpo de García debajo de un árbol en un campo denominado Seis Robles. Este viernes los agentes habían hallado ropa y las llaves que pertenecían a la joven.La víctima era estudiante universitaria y participaba de actividades de ayuda a niños.

Tras el hallazgo del cuerpo de Micaela, las redes sociales explotaron y a través de ellas se realizó una convocatoria nacional para marchar a las 20 en todas las ciudades del país. (Clarín / DPA / Imneuquen.com)