lunes, 3 de abril de 2017

abril 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de abril.- En rueda de prensa celebrada esta mañana, el Clib Libanés de Mérida invitó al público en general a participar en el 4to. Torneo Estatal de Backgammon.

Nazhja Borge García, Javier Mir Dáguer y Alejandra Abimerhi Mir (foto: José Repetto) 

En rueda de prensa realizada esta mañana en el Salón de Consejo de la agrupación, se informó que el torneo del ancestral juego se realizará el 5 y 6 de abril a las 8:30PM en las instalaciones del club, con una cuota de inscripción de $200.

Javier Mir, presidente del Club, señaló que los tres primeros lugares recibirán $2,500, $2,000 y $1,000, respectivamente, mientras que el ganador del torneo alterno -donde competirán quienes no pasen de la primera ronda- recibirá un premio de $500.

Esta cuota da derecho a los asistentes a refresco y botanas.

Aunque se contará con 16 tableros para jugar, los participantes tienen la opción de llevar el suyo.

Alejandra Abimerhi, coordinadora del evento, destacó que el torneo es abierto para aficionados.

Nazhja Borge, vocera del Club Libanés, destacó que el Backammon es un juego para disfrutar, divertido y entretenido, y que está abierto no sólo para socios del club y la comunidad libanesa sino para el público en general.

Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del Club Libanés -abiertas de lunes a viernes de 9 de la mañana a seis de la tarde y los sábados hasta las 2- y contactar al 948-0408 para obtener informes adicionales.

Acerca del juego

El Backammon es un juego de mesa para dos jugadores que aúna el azar con profundos conocimientos estratégicos, y tiene como objetivo conseguir sacar las 15 fichas del tablero antes que el rival. 

A través de la historia, este juego ha sido asociado con los líderes y aristrocracia de los imperios egipcios, sumerios y persas, tal como lo demuestran las reliquias y literatura recolectadas en excavaciones arqueológicas en Persia, Grecia, Roma y el Lejano Oriente.

Actualmente goza de gran popularidad en casi todo el mundo por hombres y mujeres de todas las edades. (José Repetto con información del Club Libanés)