jueves, 27 de abril de 2017

abril 27, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 27 de abril.- En rueda de prensa, la representante estatal del Movimiento Antorchista en Yucatán, Aleida Ramírez Huerta, anuncio a la ciudadanía a través de los medios de comunicación; una manifestación por el centro histórico de Mérida, ante la falta de voluntad del gobierno del estado de materializar las demandas de los antorchistas.


La representante estatal crítico la actual administración del Gobernador Rolando Zapata Bello, ya que discrimina y se muestra indiferente a las demandas de los antorchistas, a pesar de que en reiteradas ocasiones la Organización ha pedido su intervención para atender las demandas de miles de yucatecos afiliados al Movimiento Antorchista.

“Los “argumentos” acerca de la dificultad para resolver estas necesidades también son conocidísimos, “no hay dinero”, hubo “recorte presupuestal” a los programas y cosas por el estilo, que aun cuando fueran ciertas, preocupa e inconforma que sean precisamente los sectores más vulnerables los más afectados” dijo Ramírez Huerta.

Declaro que a pesar de que se ha invertido en el campo yucateco, es insuficiente el apoyo que el gobierno destina al campo, ya que muchos pequeños productores quedan marginados de los programas o apoyos que el gobierno y dependencias impulsan.

Ejemplo de ello es el programa de “peso a peso” que impulsa la Secretaria de Desarrollo Rural, que este año amplio su cobertura con paquetes de bordado y urdido para los artesanos, pero muchos de ellos quedaron fuera por falta de recurso en los programas y la demanda del programa es amplia en el estado.

En este sentido, la representante estatal anuncio una manifestación de 2 mil antorchistas el próximo 2 de mayo, a las 9:00 am, que partirá del parque de Santa Ana a Palacio de Gobierno, donde solicitaran la intervención directa del Gobernador Rolando Zapata Bello, en espera de obtener una respuesta positiva.

Cabe mencionar que el pasado 15 de marzo, la organización suspendió una marcha, luego de que el Secretario de Gobierno se comprometiera a revisar y dar solución al pliego petitorio de los antorchistas y entregar una respuesta en 15 días; el 4 de abril los antorchistas se presentaron en el Palacio del Gobierno en busca de una respuesta del Secretario pero fueron atendidos por el Subsecretario quien se volvió a comprometer nuevamente a dar seguimiento y respuestas favorables en las próximas 48 horas, sin embargo, no hubo ninguna y ante el silencio de las autoridades, los antorchistas se han presentado en la plaza grande en varias ocasiones, para insistir a las autoridades la urgencia que tiene el pueblo pobre de encontrar soluciones y denunciar la incongruencia de las autoridades yucatecas ante las demandas de miles de familias humildes. (Boletín)