domingo, 30 de abril de 2017

abril 30, 2017
LONDRES, 30 de abril de 2017.- El británico Anthony Joshua derrotó al ucraniano Wladimir Klitschko al detener el combate el árbitro en el undécimo asalto en Wembley, ante 90,000 personas, reteniendo el cinturón de los pesados de la FIB y haciéndose con los de la AMB y OIB, que estaban vacantes.

Joshua, de 27 años, lanzó un duro castigo a Klitschko, de 41, en el penúltimo asalto, derribando en dos ocasiones al ucraniano, igual que había tumbado a su rival en el quinto, por lo que lleva 19 victorias en otros tantos combates como profesional.

La derrota del veterano ucraniano de 41 años parece poner fin a su reinado en los pesos pesados, que duró cerca de una década, hasta que Tyson Fury le destronó en noviembre de 2015.

El británico Anthony Joshua dio una muestra de carácter y jerarquía al vencer al ucraniano Vladimir Klitschko por KO técnico en el undécimo asalto y retener así su corona de los pesos pesados, en un vibrante y cambiante combate.(Reuters)

"En las reglas del boxeo, dejas tu ego en la puerta y respetas a tu rival. Un gran tributo a Wladimir Klitschko", señaló el británico.

"¿Qué puedo decir? 19-0, en tres años y medio. Como he dicho, no soy perfecto, pero lo intento", añadió Joshua, campeón olímpico en Londres-2012.

El duelo tenía tres cinturones en juego, ya además del que defendía Joshua de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), entraban en la pugna el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de la Organización Internacional de Boxeo (OIB), este último de menor reputación, dejados vacantes por Tyson Fury.

Joshua, que había dominado en los primeros asaltos pero había caído a la lona en el sexto capítulo, logró la victoria después de derribar a su rival dos veces en la undécima vuelta, cuando el árbitro frenó el combate por el mal estado en el que se encontraba el ucraniano. (Getty Images)

Gracias a su victoria, el británico, campeón mundial de la FIB (Federación Internacional de Boxeo), sumó el cinturón de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), así como el menos significativo de la OIB (Organización Internacional de Boxeo). Además, extendió su récord a 19 combates invicto, todos ganados antes del límite. (Reuters)

Arnold Schwarzenegger entre el público. (AP)

En los primeros asaltos, Joshua llevó la iniciativa y comenzó a tomar ventajas en las tarjetas. Incluso, en el quinto asalto mandó a la lona a su rival, en una acción que pareció ser un despertador para Klitschko. (AFP)

Por más que los especialistas auguraban que un combate largo favorecería las posibilidades de Klitschko por la inexperiencia de su rival, Joshua mostró su mejor versión en el cierre. (AFP)

Con un uppercut de derecha a la mandíbula conmovió al ucraniano, que no pudo evadirse del mal momento y se fue a la lona ante la siguiente andanada del retador. Por más que Klitschko se levantó, la potencia de Joshua lo volvió a derribar con otro poderoso gancho de izquierda. (Getty Images)

En el sexto round se vio lo mejor de Klitschko: el ucraniano derrumbó al campeón defensor con un gancho de derecha a la mandíbula y estuvo a punto de lograr el KO. (Reuters)

A sus 41 años, y 17 meses después de su inesperada caída ante Fury, Klitschko intentaba recuperar sus cinturones, pero no pudo hacerlo. "Esta noche ganó el mejor. Todos mis respetos para Anthony", dijo Klitschko. (AP)

"Klitschko es un ejemplo para todos los boxeadores", indicó Joshua, que es considerado como el púgil con más futuro en los pesos pesados y así lo demostró ante su público con carácter y jerarquía. (Getty Images)

Caída de Klitschko. (DPA)

David Fields para la pelea en el undécimo round. (Reuters)

Joshua retuvo el cinturón de los pesados de la FIB y haciéndose con los de la AMB y OIB, que estaban vacantes. (Reuters)

Con la velada en Wembley, a la que asistieron alrededor de 90,000 espectadores, se igualó el récord de asistencia en un combate en el Reino Unido, que databa de 1939 cuando 90,000 aficionados asistieron en el White City Stadium de Londres al duelo entre Len Harvey y Jock McAvoy. (Marca / El Mundo)