sábado, 22 de abril de 2017

abril 22, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 22 de abril de 2017.-  Con ponencias, exposición de productos apícolas y sesión de partidas simultáneas de ajedrez, seis asociaciones ambientalistas en coordinación con el Ayuntamiento de Valladolid se unieron hoy a las actividades con motivo del día internacional de la madre tierra.

Daniela Alonso Ruiz, directora de Ecología, en representación de la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, inauguró las actividades las cuales dijo “es una muestra de la interacción responsable de la sociedad civil que se une para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente”. Destacó que para este Ayuntamiento el tema ambientalista es una prioridad, prueba de ello es que es la primera administración municipal en la que el área de ecología es considerada como dirección la cual busca implementar acciones a favor del medio ambiente trabajando de la mano con la sociedad civil.

Daniela Alonso Ruiz, directora de Ecología, con líderes ambientalistas.

Las principales temáticas que se abarcaron en las ponencias fueron “Prevención y atención de serpientes venenosas en las áreas de pecoreo”, “Financiamiento a empresas forestales comunitarias”, “Buenas prácticas apícolas”, “Importancia ecológica de las abejas”; entre otras. Además se contó con exposición de reptiles, productos apícolas y la Asociación de ajedrecistas del Estado participó con partidas simultáneas de ajedrez.

Al evento asistieron las asociaciones P.I.M.V.S Tumben Kuxtal, Red para la Conservación de anfibios y reptiles de Yucatán, Asociación promotora del ambiente sustentable, Emfoco y Club de Ajedrez Valladolid.

Pequeño reptil en exposición.

Participa la Red para la Conservación de anfibios y reptiles de Yucatán.

La miel, alimento por el cual agradecemos a la Madre Tierra.

Se trasladó para sembrar en el relleno sanitario una palma real que estaba ubicada en la terraza de palacio municipal.

Por su parte la dirección de ecología del Ayuntamiento, al término del evento continuó con las tareas de reforestación en el parque principal con la siembra de bugambilia, izoras y palmas. Además se trasladó para sembrar en el relleno sanitario una palma real que estaba ubicada en la terraza de palacio municipal y que por su tamaño era necesario cambiar de lugar.

Las actividades por el día internacional de la madre tierra continuarán hasta el 20 de mayo.