lunes, 3 de abril de 2017

abril 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de abril.- A continuación se reproduce la agenda del Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, para los próximos días:

Del lunes 03 al sábado 08 de abril
Congreso Internacional titulado “Perspectivas para el servicio del desarrollo humano integral” con motivo del 50º aniversario de la Encíclica Populorum Progressio, en la ciudad de Roma. 

Mons. Gustavo Rodríguez participará en su carácter de presidente de la “Dimensión de Justicia y Solidaridad” (DEJUSOL) del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

REFERENCIAS:
En ocasión del 50° aniversario de la Encíclica Populorum Progressio, tendrá lugar en el Vaticano, en el Aula Nueva del Sínodo, el congreso internacional titulado “Perspectivas para el servicio del desarrollo humano integral: a 50 años de la Populorum progressio”. 

Así lo informa en un comunicado el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, organizador del evento. 

El objetivo del congreso es profundizar las perspectivas teológicas, antropológicas y pastorales de la encíclica, en particular en relación al trabajo de quien obra en favor de la promoción de la persona, y también formular orientaciones para la actividad del nuevo Dicasterio.

Participarán en el encuentro, en particular, los miembros de los Pontificios Consejos, que han confluido en el Dicasterio (Justicia y Paz, Cor Unum, Migrantes e Itinerantes, Agentes Sanitarios), los Representantes de las Conferencias Episcopales y de sus Comisiones Sociales y “Justicia y Paz”, los Representantes de los Organismos de caridad católicos a nivel internacional y el Cuerpo Diplomático ante la Santa Sede.

El congreso será introducido el lunes 3 de abril de 2017 por el cardenal Peter Turkson, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y la presentación teológica del tema antropológico estará a cargo del card. Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El evento se centrará en las tres tensiones fundamentales de la persona: cuerpo–alma, hombre–mujer, persona–sociedad. Además de las intervenciones de los expertos de los diversos sectores, están previstos testimonios que ilustrarán cómo la Iglesia obra directamente a favor de los más débiles.

La celebración eucarística de apertura del congreso, el lunes 3 de abril, será presidida por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, en la Basílica de San Pedro.  Asimismo, está prevista una audiencia con el Santo Padre el martes 4 las 11:30 hrs.

El congreso será transmitido en streaming en www.corunum.va.




Carta Encíclica “Populorum Progressio” del Papa Paulo VI

Domingo de Ramos 09 de abril
08:00 hrs. Procesión y bendición de palmas desde la rectoría de Santa Lucía (C 60 x 55 Centro, Mérida).

08:15 hrs. Misa del Domingo de Ramos de la “Pasión del Señor” en la S. I. Catedral de Mérida.