martes, 18 de abril de 2017

abril 18, 2017
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 18 de abril de 2017.- Un motín en el penal de Ciudad Victoria obligó a suspender la visita a reos y evacuación de las oficinas administrativas, como una medida de seguridad ante el peligro que representa.

Elementos de distintos cuerpos de seguridad, acordonaron las vías de acceso al centro penitenciario para evitar el paso de vehículos.

El interior del penal se registraron fuertes detonaciones, mientras que elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, de la policía investigadora, así como de policía estatal se encuentran acordonando el área y brindando seguridad.

Una gran tensión prevalece entre quienes tienen presos en el lugar, ante el temor de que algo les haya pasado.

Humareda se ve en el interior del penal. (El Mañana)

Más de 20 vehículos de los cuerpos policiacos se encuentran resguardando el lugar, mientras que el enfrentamiento a balazos permanece en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES).

En esta penitenciaria, ubicada en la calzada general Luis Caballero, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se presentó la evasión de 29 internos el pasado 22 de marzo. Hasta el momento las autoridades han reportado la recaptura de 18 fugados y se mantiene la búsqueda de los 11 restantes.

Entrada del CEDES. (Foto Tamaulipas Código Rojo)

Niños y padres de familia escondidos ante la balacera que se presenta en el CEDES. (Twitter)

Movilización de efectivos del Ejército y la Policía. (Twitter)


Además, en este centro de reclusión, que ha vivido momentos de tensión en las últimas semanas, se registró también una riña entre internos el pasado 24 de marzo, que dejó un saldo de dos reclusos muertos. (El Mañana / Excélsior)