lunes, 10 de abril de 2017

abril 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de abril de 2017.- Integrantes de 22 organizaciones civiles culminaron el taller de Habilidades para la Vida, enfocado en temas de prevención de la violencia y delincuencia, con el objetivo de que puedan atender de manera más directa a aproximadamente cinco mil personas en situación vulnerable.

Esta capacitación se ofreció en el marco de los trabajos de la Red Escudo Yucatán, que impulsa la Secretaría General de Gobierno (SGG), como eje central de la seguridad del estado y que ha permitido al Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) incrementar su rango de acción  para servir a la población.

El director del Cepredey, Gabriel Barragán Casares, entregó reconocimientos a los participantes en el taller de Habilidades para la Vida.

Durante cuatro sesiones del mismo número de horas cada una, la psicóloga María de Lourdes Pinto Loría, catedrática de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y experta en el modelo de habilidades para la vida, impartió las diferentes herramientas en la materia para que puedan transmitirlas, a fin de generar factores de protección contra la violencia y la delincuencia.

En la entrega de reconocimientos, el director del Cepredey, Gabriel Barragán Casares, felicitó a los participantes por su interés en colaborar con el Gobierno del Estado para crear sinergias que permitan un esfuerzo homologado en la política de prevención que se aplica en el territorio.

También, agradeció al secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, por el trabajo que ha realizado al frente de la estrategia Escudo Yucatán.

“Gracias a este taller más personas podrán recibir el mensaje de la prevención y tomar acciones encaminadas a mejorar su entorno personal y social, para que conjunto generar los factores de protección que nos permitan seguir siendo un ejemplo a nivel nacional en materia de seguridad”, dijo el funcionario.

La Red Escudo Yucatán se creó con la finalidad de fortalecer la seguridad y mejorar las políticas públicas enfocadas en la prevención del delito en nuestro estado.