jueves, 27 de abril de 2017

abril 27, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 27 de abril.- En cumplimiento a su proceso de profesionalización y a fin brindar un mejor trato al turismo, 19 elementos de la Policía Municipal de Mérida concluyeron el curso “Ingles Básico para la Atención a Turistas”.


Dicho curso a elementos policiales fue impartido por la Dirección de Turismo y Promoción Económica con el apoyo de la London House Academy.

La clausura del curso fue presida por el Director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante; la Directora de Turismo y Promoción Económica, C.P. Carolina Cardenas Sosa; y James Bidlake-Corsey, Director General de London House Academy,

En su mensaje, el Cmdte. Romero Escalante destacó que en el Centro Histórico la ciudad, se tiene una gran afluencia de turistas extranjeros que requieren de nuestra orientación sobre los principales puntos de interés turístico.

Asimismo, manifestó que mediante este curso se da cumplimiento a las indicaciones del Alcalde de Mérida, Lic. Mauricio Vila Dosal de buscar que la Policía Municipal de Mérida pueda tener un desarrollo integral, basado no únicamente en dotarla de mejores equipos e incentivando a sus agentes, sino también contando con policías mejor capacitados y profesionales en su servicio.

-Tengo la seguridad que los resultados de esta capacitación lo veremos reflejado muy pronto, en su actuar diario y en el trato a nuestros visitantes nacionales extranjeros, mencionó.

Por su parte  la Directora de Turismo y Promoción Económica, C.P. Carolina Cardenas Sosa dijo, que la capacitación en el idioma ingles a los elementos policiales es una tarea importante porque en muchas ocasiones ellos se vuelven en el primer contacto del turismo.

Explicó que en la mayoría de los ocasiones cuando el turista tiene alguna duda o problema, al primer al quien se acerca es al policía, es por ello la necesidad que tengan los conocimientos básicos del inglés.

Durante, en evento los policías realizaron una demostración de lo que aprendieron durante el curso. (Boletín)