viernes, 3 de marzo de 2017

marzo 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de marzo.- Ubicado frente al monumento a las Haciendas, Uptown es un centro comercial diferente y un concepto atrevido.

Uptown, el edificio principal y el supermercado, visto desde la avenida Correa Rachó (foto: José Repetto)

Así lo describió Marco Antonio Hernández, gerente del centro comercial, en entrevista concedida a Libertad de Expresión Yucatán tras la inauguración de las 10 salas de Cinemex de la plaza, ayer jueves por la noche.

"¿Qué es lo que significa? No soy un fashion mall como plazas de la competencia, pero soy un centro comercial al que tú puedes llegar y vas a encontrar lo que tú necesites. No es un lugar para venir a pasear, es un lugar para venir a pasar tu tiempo", explicó.

Hernández destacó que Uptown cuenta con la presencia de restaurantes Johnny Rockets y Starbucks, así como la tienda de electrónicos Best Buy y la Flex Zone para que brinquen y se entretengan los niños mientras sus padres van y, por ejemplo, disfrutan una película.

Es una plaza muy pequeña, indicó, que cuenta con 32 locales comerciales, una tienda ancla, hotel, cines y 3 tiendas sub ancla.

"Eso es lo que nos hace diferentes", explicó.

Uptown tiene 845 cajones de estacionamiento. 90% de dicha área está techada, por lo cual el cliente puede olvidarse de traer su carro y dejarlo al sol, aparte que no tendrá problemas para estacionarse.

La plaza ya está completamente comercializada, aunque quedan dos locales que ya se están viendo con personas interesadas.

El gerente destacó el atractivo del Hotel Hilton Garden que cuenta hasta con alberca en la terraza, restaurant gourmet y lobby para eventos. En el noveno piso se podrá disfrutar una increíble vista de la zona norte de la ciudad.

Se espera el hotel esté listo en 30 a 45 días.

Aunque no tuvo la cifra exacta de cuánto se invirtió para hacer la plaza, mencionó que Fibra 1 y Parks Mantenimiento no escatiman a la hora de invertir en centros comerciales.

El entrevistado también destacó la buena respuesta de los meridanos, recordando que para la apertura de Johny Rockets llegó un montón de gente pues fue el primer local que abrió en el frente de la plaza y que Vips, desde el 21 de diciembre, está lleno.

Hernández indicó que próximamente abrirá La Casa de los Abuelos, restaurante con comida tradicional -hizo mención especial de su exquisito pozole- panadería y café. (José Repetto)