jueves, 23 de marzo de 2017

marzo 23, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 23 de marzo de 2017. Cuando un niño tiene problemas visuales, decimos que su calidad de vida se ve afectada de forma negativa, una frase que se ha vuelto común y que para algunos ha dejado de tener sentido.

Ana Laura, mamá de Carlos, comentó que hubo un tiempo en el que su hijo, de nueve años de edad, ya no quería ir a la escuela. Todas las mañanas lo obligaba a levantarse, a vestirse, a desayunar y más aún, a atravesar la reja de su centro educativo para ir a su salón.


Liborio Vidal suma esfuerzo ciudadano y empresarial por la comunidad.

“Pensé que mi hijo tenía algún problema de aprendizaje, o que no había salido bueno para la escuela. Yo pensé que le hacían bullying, porque es algo que dicen en la tele que pasa entre los niños, pero no, resulta que todo eso que vivía mi hijo es porque no ve bien”, explicó.

La historia surgió mientras Ana Laura esperaba a que su hijo fuera evaluado por un optometrista, como parte del proyecto #VeoBien con el #AmigoLibo, por  medio del cual se han realizado miles de evaluaciones y entregado lentes de apoyo de forma gratuita.

“Una amiga me dijo que la camioneta había llegado a su colonia, que ella fue y le revisaron los ojos y después le entregaron los lentes a su hijo. Ella fue por curiosidad nada más pero se siente muy contenta porque ha habido cambios”, dijo Ana Laura.

Ayer por la tarde, Liborio Vidal acudió a la colonia Mérida, donde más de 200 personas estaban reunidas para que les evaluaran la vista y se fueran a casa con sus lentes.

“Quiero aprovechar este momento para reconocer el trabajo del grupo Héroes. Ellos se acercaron para solicitar el apoyo para la gente, y nos reunimos con un grupo de empresarios para poder hacerlo realidad”, dijo Vidal Aguilar.

#VeoBien es un proyecto de Liborio Vidal con el Grupo Héroes A. C., por medio del cual se entregan lentes de apoyo visual a quienes lo requieren. Cientos de lentes han sido entregados en las comunidades del interior del estado y en colonias y comisarías de Mérida con el propósito de que más personas puedan recuperar el placer de llevar una vida con calidad.