viernes, 3 de marzo de 2017

10:08:00
WASHINGTON D.C., 3 de marzo de 2017.- El nuevo secretario de Interior de EEUU, Ryan Zinke, sorprendió este jueves a los funcionarios al llegar al trabajo en un medio de transporte poco habitual: a caballo por las calles de Washington en plena hora punta de tráfico.

Zinke, que se define como cazador y pescador, ha querido remarcar así su vinculación con los territorios del oeste de Estados Unidos, conocidos por sus amplios espacios y vida rural, ya que fue senador por Montana.

Ryan Zinke, su llegada a caballo. (AP)

En su primer día de trabajo, y tocado con un sombrero vaquero, el nuevo secretario de Interior acudió a caballo a la sede de la agencia federal acompañado por miembros de la Policía de parques en la explanada nacional de la capital estadounidense.

Recibido entre aplausos

Una vez a las puertas de las instalaciones, Zinke descabalgó y entró a pie ante los aplausos de los empleados de la agencia federal.

Entre ellos figuraba uno de la tribu Cheyenne de Montana, que interpretó una canción para los veteranos de guerra con un tambor indígena.

Zinke, de 58 años, fue miembro del cuerpo de élite de la Armada conocido como los Navy Seal.

Discípulo de Roosevelt

"Cumpliré fielmente la creencia del presidente Teddy Roosevelt de que nuestras apreciadas tierras públicas son para el beneficio y disfrute de la gente y trabajaré sin descanso para asegurar que son gestionadas y preservadas de modo que beneficie a todos las futuras generaciones de estadounidenses", dijo el miércoles al jurar el cargo Zinke, quien se considera discípulo de Roosevelt (1901-1909).

El Departamento de Interior es el encargado de gestionar terrenos federales y parques nacionales, la mayor parte en el oeste de EEUU, así como las reservas indígenas. (EFE)