jueves, 16 de marzo de 2017

marzo 16, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 16 de marzo.- Algunos panistas han criticado a Santiago Alamilla Bazán, ex director del Rastro Municipal, por acudir el pasado viernes al informe del Comité del PAN en Mérida.

El regidor Leo Parra abraza a Alamilla a su llegada al informe del PAN, el viernes pasado (foto: José Repetto) 

"Te despiden, tú sabes por qué, despotricas, ladras y encima te presentas", es como describen nuestras fuentes presenciales la actitud de Alamilla.

El ex funcionario fue despedido -él mismo declaró a otro medio que se le pidió su renuncia- tras año y medio al frente del Rastro Municipal.

Su gestión estuvo marcada por numerosos cuestionamientos y señalamientos por presuntas anomalías, los cuales fueron hechos por la regidora Milagros Romero Bastarrachea, de Movimiento Ciudadano, quien también destacó que Alamilla enfrentó una queja ante Derechos Humanos por presuntos malos tratos a una trabajadora.

A pesar de esto, el ex funcionario sostiene que tuvo un desempeño limpio durante su gestión.

El día que se aprobó el nombramiento de su sucesor, varios trabajadores del Rastro afines a "Calín", quien lideró a los golpeadores del 4 de Julio, acudieron con cartulinas a la sede, lo cual generó cierta intranquilidad.

Sin embargo, su punto más bajo fue cuando ex trabajadoras del Rastro, privilegiadas de su gestión que fueron cesadas tras su despido, fueron con cartulinas a una sesión de Cabildo posterior.

Estas mujeres, a quienes se sigue usando como carne de cañón para golpeteo en ciertos muros de Facebook, dieron la cara ante la prensa y hablaron directamente con autoridades municipales mientras Alamilla descansa plácidamente.

Tras su salida y berrinche subsecuente, el ex funcionario tiene menos amigos en el PAN. Entre éstos se encuentra el regidor Leo Parra Canto, con quien incluso compartió un cálido abrazo a su llegada al informe del Comité y, en días pasados, acudió a su fiesta de cumpleaños. (José Repetto)