lunes, 20 de marzo de 2017

marzo 20, 2017
LONDRES, 20 de marzo de 2017.- El famoso astrofísico británico Stephen Hawking quiere viajar al espacio, según afirmó en entrevista con la cadena de televisión británica ITV. Hawking tiene 75 años, sufre esclerosis lateral amiotrófica y se mueve desde hace décadas en silla de ruedas, pero asegura que sería feliz viajando al espacio.

Hace años el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, le ofreció la posibilidad de realizar ese viaje en el futuro y aceptó de inmediato, relató Hawking. "No he cambiado de opinión desde entonces".

Stephen Hawking. (AP)

Hace diez años Hawking participó en un vuelo parabólico en un Boeing en el que pudo experimentar la ingravidez, algo que le entusiasmó.

Virgin Galactic planea enviar en el futuro turistas al espacio por 250 mil dólares. En la lista de espera se encuentran, además de Hawking, el cantante canadiense Justin Bieber. Hawking también contó en la entrevista que cree que podría no ser bienvenido en Estados Unidos después de haber calificado de demagogo al presidente de ese país, Donald Trump. Además, el científico confiesa que sigue apoyando al partido laborista británico aunque tiene dudas respecto a su actual líder, Jeremy Corbyn. "No creo que haya muchas posibilidades de que los laboristas ganen teniéndole como líder", apuntó. "No parece un líder fuerte y ha permitido que los medios le retraten como como un extremista de izquierda, algo que no es. (...) Pero seguiré votando a los laboristas, lo que importa es el partido", explicó. (DPA)