jueves, 23 de marzo de 2017

marzo 23, 2017
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 23 de marzo de 2017.- La madrugada de este jueves se registró una fuerte movilización en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria luego de la fuga de 29 de internos y la recaptura de 10 de ellos.

Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, informó que la fuga se dio mediante un túnel de cinco metros de profundidad por 40 de largo y aseguró que continúan los operativos para localizar a los delincuentes que escaparon.

Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) / Archivo (Milenio Digital)

El gobierno estatal informó una persona fue asesinada por los reos cuando le robaron su auto para emprender la huida.

En entrevista para Grupo Fórmula, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó que son cerca de 20 los reos que se fugaron.

Cabe mencionar que hace aproximadamente dos meses, en ese mismo Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), se registró el asesinato de José Luis Cano, líder de los Zetas, dos días después de ser recluido.

Destacó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) lleva a cabo las investigaciones pertinentes ya que los presos huyeron a través de un túnel "que probablemente se empezó a construir hace algunos meses". (lacapitalmx.com)