miércoles, 8 de marzo de 2017

marzo 08, 2017
NUEVA YORK, 8 de marzo de 2017.- En la noche del jueves ocurrió un apagón en la Estatua de la Libertad en Nueva York, que quedó casi completamente oscuras, como pocas veces se le ha visto a uno de los principales monumentos no solo de Estados Unidos sino del mundo entero.

La estatua de la mujer que representa la libertad solo tenía encendida su antorcha y otras cuantas luces. Sin embargo, el resto estaba oscuro.


Enseguida se conoció la noticia, miles de personas en redes sociales empezaron a especular sobre lo sucedido. Algunos insinuaron que podía ser una especie de saboteo-protesta por la nueva versión del veto migratorio de Trump.

Otros creyeron que podría ser por la que se espera sea una multitudinaria marcha mundial por los derechos de las mujeres que se celebrara de este 8 de marzo.

El Servicio Nacional de Parques, quienes se encargan de administrar el monumento, informaron que la falla temporal se dio debido a una instalación de unos generadores de energía que se activan durante emergencia. (infobae)