jueves, 23 de marzo de 2017

marzo 23, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 23 de marzo de 2017.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán destinará durante el presente año 24.2 millones de pesos a través del Programa de Empleo Temporal (PET), en acciones de conservación y reconstrucción de caminos rurales y alimentadores en beneficio de hombres y mujeres mayores de 16 años en los 106 municipios de la entidad.

Las labores del Programa de Empleo Temporal (PET) iniciaron el pasado mes de febrero mediante la conformación de los comités en cada municipio y pláticas por parte del personal de la dependencia para explicar el proceso de participación en el programa.


Los trabajos consisten en limpieza de caminos, deshierbe, nivelación de taludes, bacheo y reconstrucción de caminos de terracería.

Bajo este esquema, el cual brinda un apoyo económico a hombres y mujeres del interior del estado, la SCT atenderá 433 caminos equivalentes a 537.1 kilómetros de la red carretera en el estado.

A la fecha se han llevado a cabo trabajos en 48 municipios entre los que destacan: Acanceh, Baca, Buctzotz, Conkal, Cuzamá, Chemax, Chikindzonot, Dzemul, Espita, Izamal, Oxkutzcab, Tekal de Venegas y Valladolid, entre otros.

Con el Programa de Empleo Temporal (PET), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refrenda su compromiso con hombres y mujeres mayores de 16 años, quienes participan en proyectos de beneficio social, familiar o comunitario.