sábado, 25 de marzo de 2017

marzo 25, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 25 de marzo de 2017.- Acompañadas por amigos y familiares, ayer en la noche en el Cenote Zací, mujeres de este municipio que han destacado en diferentes ámbitos de la sociedad fueron reconocidas como "Vallisoletanas de 10".

Con música ranchera y canciones como Mujeres Divinas inició la velada en la que las emociones estuvieron a flor de piel.

El presidium estuvo conformado por la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante; la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo, y la secretaria de la Comuna, Didia Mendoza Arzapalo, así como las regidoras Casiana Gómez Rivero, Silvia Fernández Perera y Elaine Medina Mendoza.


Para dar a conocer la historia de cada una de estas valiosas mujeres se presentaron vídeos sobre sus vidas y logros; el primero en ser proyectado fue el de Jacinta Uc Nic, quién ha demostrado que tener capacidades diferentes no son motivo para no salir adelante y valerse por sí misma.

Antonia Sosa Martín es el ejemplo de que tener una familia numerosa va de la mano con el amor incondicional, segun comentó, tiene 13 hijos, 33 nietos, 33 bisnietos y 5 tataranietos.

Carolina Cupul Aguilar representó a las deportistas, Patricia Alcocer García fue un ejemplo de altruismo y buena voluntad y Elsy Méndez Avilés el ejemplo entre empresaria y mujer de familia.


Con lágrimas en los ojos los familiares de Victoria Koyoc Mendoza observaron el vídeo donde esta ejemplar mujer habló de su lucha contra el cáncer y recomendó a sus compañeras de género disfrutar la vida y valorar a su familia.

Silvia Aguilar Álvarez fue reconocida por su trabajo como docente, Miriam Lorenza Aguilar “Doña Chata” por su alegría y ejemplo de perseverancia. Marcelina Chan Huchim, comisaria de Dzodzilchén, destacó por su trabajo para mejorar las condiciones de vida de la gente de su comunidad.


Silvia Aguilar agradeció a nombre de mujeres galardonadas por estos reconocimientos e invitó a todas las mujeres a seguir siendo mejores cada día.

La alcaldesa felicitó a todas y cada una de las Vallisoletanas de 10 por su labor en la sociedad ya que ayudan a que Valladolid sea un mejor lugar para todos.

Momentos después todas las asistentes disfrutaron de una cena en compañía de amigos y familiares, mientras que el restaurante del Cenote Zací fue ambientado con música en vivo.