jueves, 9 de marzo de 2017

marzo 09, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 9 de marzo.- Ha trascendido, y sido publicado en éste y otros medios, que los principales actores del PAN en Yucatán se reunieron y acordaron pedir la destitución del presidente estatal, Raúl Paz Alonzo, pues no se sienten cómodos con él como presidente porque ya no le tienen confianza en lo personal, así como por la denuncia en su contra ante la Comisión Nacional Anticorrupción, que podría recomendar al Comité Nacional la disolución del Estatal.

Renán Barrera y Raúl Paz (foto: José Repetto)

Nos comentan que evidentemente Renán Barrera fue a dicha reunión y, presuntamente, después de ésta le contó a Paz lo que sucedía e hizo "un amarre" con él.

Paz despidió del Comité a Luis Fernández de Valladolid y a otra persona y contrató a Marco Paredes y Anilú Lara, los dos últimos gente de Renán.

Evidentemente el acuerdo entre Renán y Raúl incluiría mucho más que la colocación de dos recaderos sin importancia en la nómina del Comité Estatal, pues Barrera busca figurar, lo cual le permitió Paz en días pasados al anunciar junto con él el refrendo de militantes. Primordialmente busca quedar, y quién mejor para ayudarlo que el presidente estatal del partido, más si su remoción no se concreta al final.

Pero eso no fue todo. Luego de reunirse con Paz, Renán habría filtrado a La Verdad los pormenores de la reunión entre los liderazgos para pedir su salida.

La información sobre la salida de Paz también fue publicada en Reforma, diario de circulación nacional a cuyo consejo editorial se incorporara Renán Barrera el pasado mes de febrero.

De ser correctas estas versiones, Renán estaría jugando un juego muy arriesgado con y contra todos.

Evidentemente, al ex alcalde le conviene que sea disuelto el Comité Estatal y el Nacional nombre a un comisionado porque, por sus conexiones en México, probablemente sea alguien cercano a él. (José Repetto)