jueves, 9 de marzo de 2017

marzo 09, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 9 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Yucatán,  a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad impartió pláticas informativas a estudiantes de la Escuela Secundaria General Número 3 “Sor Juana Inés de la Cruz”, y a alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 95”.


La titular del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad Elba Erika Cervera Maqueda, fue la encargada de impartir a un total de 292 jóvenes, los temas en materia de prevención: “Trata de personas” y “Farmacodependencia”.

Estos temas se brindaron con la finalidad de que los alumnos eviten involucrarse en cualquier tipo de delito, principalmente federal, como es la compra-venta, transporte y consumo de estupefacientes; la trata de personas a través de las redes sociales.

Asimismo, puso a disposición de los alumnos y profesores el número telefónico gratuito 01 800 008 5400 de la Procuraduría General de la República, para denuncias anónimas, así como los correos electrónicos:

dc-yucatan@pgr.gob.mx o cedac@pgr.gob.mx, los cuales son atendidos las 24 horas del día los 365 días de la semana.