lunes, 20 de marzo de 2017

marzo 20, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 20 de marzo.- El diputado federal Francisco Torres Rivas, quien se ganara el apodo de "Pancho Banquetas" por las deficiencias en las obras del Centro Histórico durante su gestión como Secretario de Obras Públicas en el quinquenio de Ivonne Ortega Pacheco y cuya posterior reparación costara 8 millones de pesos adicionales a los contribuyentes, salió a criticar la reconstrucción de 150 kilómetros de calles a cargo del Ayuntamiento de Mérida.


Torres Rivas omitió mencionar que, como ha señalado la Comuna en varias ocasiones, a los tramos ya completados únicamente les faltan trabajos complementarios como pintura, reparación de guarniciones, banquetas, rejillas y pozos, detalles en los que se centraron las pocas inconformidades incluidas en su boletín.




A continuación, se reproduce íntegramente el boletín enviado por el legislador federal:

“Como ingeniero civil veo que hay muchas inconsistencias en la “reparación” de calles, ya que estaban en buenas condiciones y lo mejor fue priorizar el dinero para otras que realmente sí están en malas condiciones”, señaló Valeriano Vera Pérez, vecino de la colonia Vergel.

A petición de varios vecinos y dueños de negocios de esta importante colonia del oriente de la ciudad, el diputado federal, Francisco Torres Rivas acudió esta mañana de lunes para constatar la calidad de la “reparación” de calles que realiza el Ayuntamiento de Mérida.

“Venimos a escuchar los comentarios que nos han hecho vecinos de esta zona de la ciudad, y vamos a seguir visitando otras colonias donde la gente tienen inconformidad, pero sobre todo indignación, porqué se están “reparando” avenidas y calles que estaban en buen estado e inclusive tenían una mejor calidad que las nuevas”, mencionó “Panchito” Torres Rivas.

Durante el recorrido por las avenidas Quetzalcóatl y Pedagógica, los vecinos le ensañaban al legislador federal que debido al bajo grosor de las nuevas calles, estas quedaron más bajas, los registros pluviales están en mal estado y tienen basura debido a las “reparaciones” , al igual registros no tienen tapas y los pozos pluviales se encuentran abiertos.

“Quiero pedir de favor que no rompan el otro extremo de la avenida, porque está en perfectas condiciones, le suplico al presidente municipal que no lo haga; mi tanque de gasolina se partió al salir de mi casa, porque la calle tiene un menor grosor y quedó bajo, no hubo una consulta ciudadana de que sí realmente esta obra era necesaria”, señaló Doña Soco, vecina indignada  de la avenida Quetzalcóatl.

Ante tantas inconformidades, Torres Rivas aclaró a los vecinos que estos trabajos que hace el Ayuntamiento de Mérida son realizados con recursos federales, aprobados en la Cámara de Diputados, y el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de priorizar acciones con estos recursos.

“No estamos en contra de la inversión, por el contrario que bueno, porque genera empleos y una mejor infraestructura, pero de lo que estamos en contra y no nos parece, es que se haya atendido cosas que no eran necesarias, y además con tantas inconsistencias”, destacó el Diputado Federal.