viernes, 24 de marzo de 2017

marzo 24, 2017
MÉRIDA, Yucatán a 24 de Marzo del 2017.-“Él desea regresar a la escuela, porque le gusta estar con sus amigos y continuar con sus estudios, tiene muchas ganas de salir adelante”, señaló Nicolasa Chan, abuela de Saúl, a quien le fue detectado cáncer en una pierna a finales del año pasado.

Saul Oxté Hernández tiene 14 años, y cuando cursaba el segundo grado de secundaria le fue detectado cáncer en una pierna, ahora está bajo tratamiento de quimioterapia.


Al enterarse del caso de Saúl, el diputado federal Francisco Torres Rivas acudió a visitarlo a la casa de su abuela, ubicado en el centro de la ciudad, para platicar con él y sumarse a su lucha por continuar sus estudios.

“Venimos a visitarte porque sabemos que quieres regresar a la escuela el próximo ciclo escolar, reconozco tu valentía y tu ganas de salir adelante, y por eso nos unimos a tu lucha Saúl”, le dijo “Panchito” Torres.

Además el legislador federal les comentó que se aprobó para este 2017 incluir un presupuesto histórico para la lucha contra el cáncer infantil de cero a 15 años de edad, más de dos mil millones de pesos adicionales que tendrá el sector salud para atender ese mal en los menores de edad.

“Panchito” también le hizo entrega de un colchón nuevo, ya que pasa parte de su recuperación en cama.