martes, 14 de marzo de 2017

marzo 14, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 14 de marzo.- Respecto a las denuncias promovidas contra Raúl Paz Alonzo, presidente del PAN en Yucatán, ante la Comisión Anticorrupción del partido, el ex gobernador Patricio Patrón Laviada dijo en rueda de prensa celebrada esta mañana que ven con preocupación que hay un intento por prorrogar las cosas para llegar al tiempo electoral y entonces tengan que estar los que creen en el Partido Acción Nacional unidos a los candidatos que éste presente.

Patricio Patrón Laviada (derecha), acompañado por el ex senador Alfredo Rodríguez y Pacheco (foto: José Repetto)

Como hemos informado, Patrón encabeza a un grupo de panistas que denunciaron ante la referida Comisión a Paz Alonzo, así como a Miguel Rodríguez Baqueiro, secretario general del partido, y Lucio Balam Herrera, secretario de asuntos indígenas, por presunto mal manejo de recursos del Ramo 33 durante el trienio pasado, cuando Paz era diputado federal y Rodríguez y Balam alcaldes de Tixkokob y Chemax, respectivamente.

"No aceptamos entrar al dilema de que como el PRI es terrible pues tenemos que votar por el PAN porque es menos corrupto que el PRI. Es muy fácil ser menos corrupto que el PRI", dijo.

Patrón aseguró que quieren un PAN fiel a sus principios, llamando a ello a todos los militantes panistas y sus figuras principales y preguntándoles qué están esperando para actuar.

"No podemos llegar a momentos electorales con un partido secuestrado y entonces sí que se empiece a pedir la unidad porque el resultado de eso ha sido siempre que hemos estados desunidos. Éste es el momento de discutir las cosas, antes de que lleguemos a tiempos electorales", dijo.

Acompañado por Carlos Aldana Herrera, Hugo Laviada Molina y Alfredo Rodríguez y Pacheco, el ex mandatario aseguró que los presentes han sido ejemplo de fidelidad al partido y de apoyo a sus candidatos.

"Yo por mi parte puedo decir que yo no acepto esa posición, ese chantaje de que "ahora ya lo pusimos, y ahora hay que ponerlo"", agregó.

Patrón Laviada dijo que no son los únicos panistas que han estado denunciando y que el tema moche se ha acuñado hacia el PAN porque sólo panistas de Yucatán, Guanajuato y muchos otros estados han denunciado el caso.

"Un hecho que se está dando en todos los partidos políticos pero sólo en el PAN hay el valor, hay la vida institucional, hay la democracia interna que permite que estas cosas se denuncien", dijo.

"Queremos llegar a fondo y que realmente se actúe y no que estemos ante hechos consumados y que nos presenten candidatos de unidad y lo que se vaya a dar y que nos pidan que ahora sí tenemos que apoyar pintándonos el tucho de que en frente está el PRI y son más corruptos. Ése es nuestro llamado el día de hoy, no podemos aceptar ese juego perverso. Queremos un PAN fiel a sus ideales y a sus principios y uno de sus principios esenciales es el de honestidad", dijo. (José Repetto)