jueves, 23 de marzo de 2017

marzo 23, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 23 de marzo de 2017.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, inauguró el comedor escolar del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”, en la comisaría de Molas, donde refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Mérida para  eliminar la brecha de desigualdad entre Norte y Sur en la ciudad y que todos los niños tengan las mismas oportunidades de salir adelante.

El presidente municipal manifestó que lograr una Mérida incluyente es una de las principales metas de su administración y para reforzar este objetivo anunció que en el 2017 se construirán cinco comedores más en las colonias El Porvenir, Salvado Alvarado Oriente, Emiliano Zapata Sur y en las comisarías de  Oncán, Chablekal e invertiremos otros 7.5 millones de pesos- explicó.


Mauricio Vila destacó que en año y medio de su administración se han construido o están en proceso nueve comedores, siete en escuelas y dos comunitarios, con una inversión de más de 11 millones de pesos.  Estos se encuentran en El Roble Agrícola, Villa Magna y Cecilio Chi, colonias del Sur,  y  en las comisarías de Tixcuytún y Dzunucán.

Actualmente se levantan los mismos espacios en Brisas de San José y la primaria “Benito Juárez” de Molas. La inversión en estos proyectos es de once millones de pesos. En este nuevo comedor escolar en Molas se realizó una inversión de $ 1.3 millones.

La señora Nayeli Maribel Ruiz López, madre de dos hijos, Zayra Madelyn y Antonio de Jesús señaló que  la inauguración del comedor es un bien comunitario.

- Desde que lo solicitamos al Ayuntamiento de Mérida siempre nos atendieron muy amablemente, y la verdad fue muy rápido el trabajo. Digo bien comunitario porque todos tenemos hijos, sobrinos, parientes y la verdad quedó muy bonito-, añadió.

Micaela Díaz Vázquez, cuya hija Daniela Michelle cursa el primer grado en el Jardín de Niños opinó que abrir estos comedores es muy importante para los alumnos.

“Estamos muy agradecidos que lo hayan hecho en esta comisaría”, resaltó.

Las madres de familia también agradecieron la promesa del alcalde de prestar dos camiones para que los pequeños del Jardín de Niños asistan a Animaya y el Parque Zoológico del Centenario.

Acciones por una Mérida Incluyente

Como parte de las acciones para combatir la brecha de desigualdad entre Norte y Sur, gracias a las acciones del Ayuntamiento de Mérida las 47 comisarías de Mérida ya  cuentan con internet inalámbrico.

Se proyecta para fines de 2017 la realización de  unas 4,000 acciones de vivienda, la creación del Circuito Sur  que unirá a varias colonias de la zona con la avenida Aviación y la construcción del Centro Cultural del Sur en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

También, a un costado del mercado de San Roque, se levantará el Centro de Desarrollo Integral, con gimnasio público y una biblioteca virtual, con equipos de cómputo e internet.

Datos del comedor

El comedor escolar de la "Estefanía Castañeda", que atiende a 70 alumnos cuenta con cocina, alacena y área aseo,  baños y pasillos de servicios y piso de concreto en la parte exterior. También dispone de refrigerador, estufa, platos, vasos, mesas y sillas.

Al evento realizado en Molas asistieron Víctor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Política Comunitaria; Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas;  Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social; Rocío del Carmen Sosa Hernández, directora del Jardín de Niños “Estefanía Castañeda”; Angélica Elizabeth Ruiz Herrera, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y Guadalupe del Carmen Yupit Tzab, supervisora de zona.