jueves, 23 de marzo de 2017

marzo 23, 2017
EL VATICANO, 23 de marzo de 2017.- Estella Westrick, una niña estadounidense de tres años, le quitó el solideo —gorro— al Papa Francisco cuando el Pontífice se acercó a saludarla en la Plaza San Pedro, en Ciudad del Vaticano. La anécdota ha quedado registrada en un vídeo que ahora se ha hecho viral y que cuenta con 15.000 retweets y más de 34.000 «me gusta» en la red social Twitter.


En el vídeo se ve cómo la pequeña alarga la mano para hacerse con el gorro del Papa, aprovechando que este se acerca para saludarla con un beso. Acto seguido, el Pontífice, entre risas, lo recupera. El padrino de la niña, el bloguero Mountain Butorac, fue quien colgó el vídeo en Twitter y lo acompañó de un texto explicativo: «Llevé a mi ahijada a conocer al Papa. ¡Y ella le robó el sombrero!».

El gorro que porta el Papa es conocido como solideo, un casquete, casi siempre de seda, formado por seis piezas o gajos cosidos entre sí, que usan prelados de la iglesia católica, como los obispos, cardenales y, por supuesto, el Papa, para cubrirse la coronilla. Solo se lo quitan ante Dios. (ABC)