domingo, 19 de marzo de 2017

marzo 19, 2017
MOTUL, Yucatán, 19 de marzo de 2017.- Sin tomar en cuenta partidos políticos, religión, colores o ideologías, Motul se unió en torno a la Comisión Nacional de Emergencia y Radio Auxilio A.C. en la ceremonia de celebración del 30 aniversario de su fundación.

Todo inició con la solicitud de apoyo que la comisión hizo llegar hace unos meses a Liborio Vidal Aguilar, en respuesta, el legislador sumó la voluntad de sus compañeros de bancada: Felipe Cervera Hernández, Francisco Torres Rivas, el general Virgilio Méndez Bazán y Lucely Alpizar Carrillo y hoy se realizó el donativo de una ambulancia.

La ceremonia fue emotiva, pues todos los presentes, entre servidores públicos, la sociedad, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez, y la iniciativa privada, rindieron un sincero homenaje a la labor que realizan los voluntarios y de la importancia que tienen en la vida cotidiana de cada lugar.


Sin embargo, el mejor reconocimiento fue cuando, de forma espontánea, el empresario motuleño Luis Gonzaga Pinto, donó mochilas de primeros auxilios; minutos después, el bombero voluntario de Kantunilkin, Quintana Roo, José Flores Quesada anunció que donaría equipo de cardio para resucitación, que se instalará en la ambulancia que entregaron los legisladores y a la que donó el empresario Roger Aguilar Arroyo.

El fundador de la comisión en Motul, Gener Aguilar Avilés, recordó cómo comenzó todo hace 30 años y agradeció el reconocimiento que significó que todos estuvieran reunidos.

“Cuando recibí la noticia que iban a estar con nosotros fue un halago tremendo y no lo creí. Comenté que iban a estar representantes de la Cámara de Diputados, del ayuntamiento, de Seguridad Pública, se rieron de mí. Hoy por hoy se está haciendo realidad. Han pasado 30 años y muchas veces pasamos desapercibidos, hoy me da mucho gusto que valoren el servicio que la Comisión Nacional de Emergencia presta en Motul, sus alrededores y a nivel nacional”, destacó Aguilar Avilés.

Cada uno de los diputados expresó su admiración por la entrega con que realizan su labor, el desinterés y el valor que dan a la vida, al grado de exponer la propia en muchas ocasiones.

“Tenemos que trabajar en equipo, independientemente de temas religiosos y de partidos ustedes amigos socorristas y de la comisión de emergencia, nos da una lección como ciudadanos, como seres humanos y como políticos: que tenemos que aprender a servir mejor, a tenderle la mano a quien más lo necesita y unidos, como hoy, damos mejores resultados”, dijo Liborio Vidal.

Los voluntarios rindieron su juramento, las llaves fueron entregadas, las torretas sonaron y el párroco Joel Tuz bendijo los vehículos. Fue una tarde en la que todos en Motul olvidaron las diferencias y se unieron alrededor de esos voluntarios que viven con pasión su vocación de servicio por los demás.