viernes, 3 de marzo de 2017

marzo 03, 2017
MADRID, España, 3 de marzo de 2017.- Varios correos a los que este diario de Indiana ha tenido acceso muestran que Pence se comunicó desde su cuenta privada con altos asesores sobre diferentes cuestiones, desde puertas de seguridad en la residencia del gobernador hasta la respuesta del estado a ataques terroristas en todo el mundo.

En uno de los mensajes, el principal asesor de seguridad nacional de Pence le llegó a transmitir la última actualización del FBI acerca de la detención de varios hombres acusados de delitos relacionados con terrorismo.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. (Getty)

En un comunicado difundido desde la oficina del vicepresidente en Washington han señalado que "al igual que los anteriores gobernadores, durante su mandato en el estado Mike Pence mantuvo su cuenta de correo oficial y otra personal".

"Como gobernador, el señor Pence ha cumplido plenamente con la legislación de Indiana con respecto al uso y retención de correos electrónicos. Los correos gubernamentales sobre su estado y las cuentas personales están siendo archivadas por el estado según la ley de Indiana, y están gestionadas conforme a la Ley de Acceso a Información Pública", ha añadido.

Según expertos en ciberseguridad, los correos personales no cuentan con un nivel de seguridad tan alto como el de las cuentas oficiales, seguridad imprescindible para abordar información sensible.

La ex secretaria de estado y rival de Donald Trump en las pasadas elecciones, Hillary Clinton, fue sometida a una investigación después de que se descubriera que había utilizado sus cuentas personales durante su paso por el Departamento de Estado, acusada de haber hecho un mal uso de información sensible. (EP)