jueves, 2 de marzo de 2017

marzo 02, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 2 de marzo de 2017.- La Delegación Federal del Trabajo en Yucatán y la empresa Compañía Mayorista de Abarrotes S.A de C.V (COMA) unen esfuerzos en beneficio de los trabajadores.

Con el propósito de sumar esfuerzos en materia laboral para el beneficio de todos los trabajadores y con ello reducir los riesgos de accidentes laborales, esta mañana la Delegación Federal del Trabajo en Yucatán que encabeza Ricardo Béjar Herrera llevó a cabo una firma de convenio de compromiso voluntario para la incorporación al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) con la empresa Compañía Mayorista de Abarrotes S.A de C.V. (COMA).


Esta firma tiene como objetivo que las empresas instauren y operen sistemas de administración en materia de seguridad y salud, con base a estándares nacionales e internacionales con el fin de que los funcionamientos de los centros de trabajo sean más seguros e higiénicos y más adelante puedan certificarse obteniendo el distintivo “Empresa Segura”, así lo destacó Béjar Herrera, Delegado Federal del Trabajo en el Estado.

También mencionó que la seguridad y salud en el trabajo es un compromiso de todos, y además un beneficio para todas sus familias para que cada trabajador pueda llegar con bien a su hogar después de su jornada laboral.

La bienvenida estuvo a cargo del Ing. Guillermo Barahona Baduy, Gerente de Sucursal de Compañía Mayorista de Abarrotes S.A de C.V quién resaltó la importancia de incorporar a la empresa al “PASST” de manera voluntaria, y exhortó a sus trabajadores a seguir en la misma línea para seguir promoviendo la seguridad e higiene buscando que la empresa sea cada día mejor calificada.

“Tenemos aproximadamente cuatrocientas personas en la planta trabajando todos los días, y es importante que todos nosotros nos comprometamos a evitar los riesgos laborales” finalizó el Ing. Barahona Baduy Gerente de Sucursal de COMA S.A de C.V.