jueves, 23 de marzo de 2017

marzo 23, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 23 de marzo.- Una vez más la agrupación Masters Yucatán sorprendió con su dinamismo al hacerse presente en la más reciente edición de conocido evento literario que se llevó a cabo del 11 de marzo al 19 de marzo de 2017.

Roberto Abraham Mafud (centro), entre los invitados al stand de Masters Yucatán.

En el marco de este magno evento, que tiene por fin promover el hábito de leer entre personas de todas las edades, el equipo de Masters desplegó una serie de actividades con propuestas interesantes y atractivas.

El stand de Masters Yucatán A. C., dio cabida a charlas enriquecedoras con distintos invitados especiales a lo largo de la semana, quienes no solo compartieron sus experiencias en el foro, sino que además dieron un mensaje de motivación a los integrantes de la asociación civil y público presente, exhortándolos a continuar promoviendo la comunicación efectiva y el liderazgo.

Los escritores Agustín Monsreal, Adolfo Calderón, Verónica Rodríguez y Margarita Castro, ilustraron a la audiencia de Masters Yucatán sobre el valor de la lectura y la trascendencia de la literatura en la vida de las personas. Los autores externaron cuáles son los pilares de su pasión por escribir, de dónde proviene la inspiración para crear historias y de qué manera se puede incursionar en el ámbito literario.

Por su parte, algunos periodistas compartieron sus perspectivas sobre el valor de su oficio, los principios que deben conducir al periodista y los retos que enfrentan los medios de comunicación en la actualidad.

También engalanó el foro de Masters Yucatán, la presencia de Delio Carrillo Pérez, Secretario de Cultura del Gobierno de Campeche, quien puntualizó la importancia de qué esta entidad federativa haya fungido como invitada en el evento liteario. Por su lado, el Secretario de Turismo de Yucatán Saúl Ancona Salazar, señaló la gran influencia que tiene en el turismo la riqueza cultural característica del territorio yucateco.

A mayor abundamiento, se contó con la asistencia al espacio de Masters de invitados como José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán; Rommel Pacheco Marrufo, deportista olímpico yucateco; Guillermo Vázquez Handall, analista nacionalmente reconocido; Marco Celis Quintal, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán; Roberto Abraham Mafud, empresario y promotor cultural; Gerardo Vargas de Santiago, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión delegación Yucatán; Fernando Río Rosado, maestro de ceremonias de diversos gobernadores del Estado: Santiago Altamirano Escalante, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán y la cantante cubana María Elena Pena Quezada.

Las exposiciones oratorias de los miembros de Masters Yucatán contaron con discurso de Guillermo Fournier Ramos con el tema “Comunicación y Liderazgo”; Gabriel Aguayo Díaz, con el tópico “Jóvenes, Educación y Democracia”; Lizbeth Carrillo Beltrán, quien habló sobre “La Historia y Evolución de la Mujer en México”; y Gerardo Torres Arredondo con “El Empoderamiento de la Mujer”.

Masters Yucatán sigue trabajando para consolidarse como un referente impulsor de sus objetivos. Pronto habrá nuevas actividades organizadas por este grupo de liderazgo, siempre buscando la inclusión de más adeptos a los principios de la responsabilidad y la conciencia social. (Con información de Masters Yucatán)