lunes, 20 de marzo de 2017

marzo 20, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 20 de marzo.- “Nos emociona que apoyen y sigan apoyando el deporte”, señalaron jóvenes yucatecos que han vivido la pasión del fútbol con el torneo “De la calle a la cancha”, organizado por la Secretaría de la Juventud (Sejuve) y Fundación Telmex-Telcel, cuya etapa regional está cerca de concluir tras casi un mes de encuentros cada fin de semana.


La respuesta a la convocatoria ha sido muy buena y aún se encuentran abiertas las inscripciones para las escuadras que quieran participar en la eliminatoria que tendrá lugar en Mérida. Permanecerán hasta el próximo martes 21 de marzo, en el edificio de la dependencia estatal ubicado en calle 64 entre 53 y 55 Centro.

El titular de la Sejuve, Luis Enrique Borjas Romero, compartió que las sedes fueron Kinchil, Sinanché, Dzilam González, Kaua, Tekax y Ticul, donde más de 600 contendientes anotaron sus mejores goles para llevar a sus municipios hasta la fase estatal, que tendrá lugar en el Complejo Deportivo “Kukulkán” los próximos 1 y 2 de abril.

De esta manera, más de la mitad de los municipios de la entidad se han integrado la Copa. Son 36 los equipos, en las ramas varonil y femenil, los que han logrado la victoria para pasar a la siguiente ronda.

“Restan las regionales, que se jugarán en Seyé, Izamal y Mérida, de donde saldrán los últimos combinados que se medirán en la gran final. Ahí, un equipo de visores identificará a quienes integrarán el selectivo de Yucatán para la final en México”, expresó Borjas Romero. (Boletín)