jueves, 23 de marzo de 2017

marzo 23, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 23 de marzo.- El próximo viernes 25 de marzo, Noche de Leyendas celebrará su séptimo aniversario y 1,000 presentaciones con la develación de una placa conmemorativa.

Maricruz Hernández (centro), quien da vida en la obra a Andréa del Castillo, esposa de Francisco de Montejo "El Mozo" (foto: José Repetto)

En rueda de prensa celebrada esta mañana en céntrico restaurante, Maricruz Hernández recordó que hace 7 años, en el marco del Día Mundial del Teatro, decidió iniciar este proyecto, el cual contó con el apoyo del entonces alcalde de Mérida.

La Noche de Leyendas, destacó, se ha celebrado aún con tormentas y frío y ya se ha vuelto parte del Centro Histórico.

El programa cuenta con la concesión exclusiva de los túneles que se encuentran bajo Plaza Diamante, uno de los principales atractivos del recorrido.

El paseo se puede disfrutar todos los viernes y sábados en el Centro Histórico. Para más información visitar la página de Facebook Noche de Leyendas.

El anuncio también contó con la presencia de los demás actores que participan en la presentación, que evoca a la Mérida colonial, así como la de Valerie Amador Hurtado, Subdirectora de Innovación Cultural del Ayuntamiento de Mérida, quien reconoció el esfuerzo de esta iniciativa y la proyección que da a la cultura y el turismo, brindando una opción de entretenimiento y para aprender más sobre la historia de nuestra ciudad.(José Repetto)