jueves, 16 de marzo de 2017

marzo 16, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 16 de marzo de 2017.- En sesión de pleno del Congreso del Estado el diputado Elías Lixa Abimerhi, recordó a la presidencia de la mesa directiva que desde el día 2 de marzo presentó la iniciativa que abroga la Ley de Pensiones para los Exgobernadores en el estado de Yucatán, sin que hasta ahora sea turnada.

En dicha presentación, Elías Lixa expuso que las condiciones socioeconómicas del estado atraviesan por momentos que exigen de los gobernantes un cambio de actitud y escuchar más a la ciudadanía, así como terminar con privilegios que no acreditan su necesidad.


El legislador puntualizó que su intervención, es debido al antecedente  de turnar las iniciativas del PRI en menos de 8 días, por ello realizó una petición formal al presidente de la mesa directiva del congreso del estado, a realizar el trámite de acuerdo a Ley y el reglamento que rigen al Congreso.


De la misma manera, firme y contundente fue la petición de Lixa Abimerhi, hacia el presidente de la mesa directiva, para que todas las iniciativas presentadas por todos y cada uno de los diputados de la LXI Legislatura, sean tratadas y turnadas con la misma brevedad argumentando que "se deben evitar las suspicacias políticas, analizando todas las propuestas que los diputados presentan sin distinción".

Entre los asuntos pendientes se encuentra un exhorto realizado por bancada de Acción Nacional para descongelar las iniciativas presentadas, paradójicamente entre ellas la llamada iniciativa anti congeladora presentada desde el día 24 de noviembre de 2015, la cual permanece sin ser turnada.