martes, 21 de marzo de 2017

marzo 21, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 21 de marzo.- Por su inmediata y eficiente respuesta ante un hecho delictivo registrado en las instalaciones de la galletera Dondé en Tizimín, 12 elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibieron reconocimientos e incentivos económicos, por parte de esta empresa y de la corporación estatal.


En presencia del secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el director general de la firma yucateca, Hernán Cirilo Aguilar, destacó la labor, entrega y heroísmo de los premiados, por mantener el orden en dicha demarcación y para demostrar que Yucatán es un estado seguro.

Acompañado del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, el empresario invitó a la sociedad organizada a agradecer el profesionalismo con el que las fuerzas de seguridad emprenden su trabajo todos los días, para que en la entidad prevalezcan la armonía y la paz.

En las instalaciones de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), Rodríguez Asaf aseguró que el pueblo de Yucatán se congratula por contar con elementos comprometidos en el marco de la Policía Estatal Coordinada, los cuales son un ejemplo para sus demás compañeros del territorio y prueban que se avanza en materia de profesionalización.

“Trabajando juntos, la Secretaría de Seguridad Pública y los presidentes municipales podemos tener elementos mejor capacitados, más comprometidos con la sociedad y dando mejores resultados”, expresó el funcionario ante el alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis.

Los siete elementos de la SSP y cinco de la Policía Municipal de Tizimín participaron coordinadamente para evitar que se consumara un asalto, en un centro de almacenamiento y distribución de productos de la mencionada galletera, situada en la carretera de esta demarcación hacia Valladolid.

“Su intuición, conocimiento y habilidades, permitieron una intervención exitosa que previno el robo, así como la pronta atención a un trabajador agredido y la captura de los delincuentes”, expresó Saidén Ojeda, quien a su vez, celebró que el sector empresarial haya decido reconocer e incentivar al personal que solucionó el hecho.

Para finalizar, el comandante de la SSP indicó que la capacitación y profesionalización de los policías yucatecos es un proceso continuo, esencial para seguir avanzando con vocación y espíritu de servicio. (Boletín)