jueves, 30 de marzo de 2017

marzo 30, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2017.- Por sus 100 años como “El Periódico de la Vida Nacional”, Excélsior recibió el Premio Nacional de Periodismo 2017, que otorga el Club de Periodistas de México.

El galardón fue recibido por Don Olegario Vázquez Raña, presidente de Grupo Empresarial Ángeles, quien agradeció el reconocimiento al diario que fuera fundado en 1917 por Rafael Alducín, y que hoy forma parte de Grupo Imagen.

De igual manera, fueron galardonados Francisco Garfias, columnista de Excélsior en el rubro de Análisis Político y Gustavo Adolfo Infante de Imagen Televisión por Entrevista Televisiva de Semblanza.

Francisco Garfias recibe su premio.

Asimismo, Esteban Arce, obtuvo un reconocimiento por Programa Especializado de Televisión, y el sacerdote católico Omar Sotelo recibió mención especial por el reportaje Tragedia y Crisol del Sacerdocio en México, el cual es un recuento de los sacerdotes asesinados en México.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, José Arnulfo Domínguez Cordero, director general de Medios Estatales de la Presidencia de la República, afirmó que el Gobierno federal lamenta el asesinato de periodistas y llamó a ejercer todo el peso de la ley contra los responsables de estos hechos.

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo se guardó un minuto de silencio por el asesinato de la periodista Miroslava Brech, corresponsal del periódico La Jornada en Chihuahua.

Celeste Sáenz de Miera, presidenta de la Fundación Antonio Sáenz de Miera, dijo que este crimen no puede quedar impune. (Excélsior / Foto Karina Tejeda)