jueves, 2 de marzo de 2017

marzo 02, 2017
PARÍS, Francia, 2 de marzo de 2017.- Los políticos franceses están teniendo problemas en sus apariciones públicas. El otro día un policía disparó de forma accidental a dos personas en un discurso de Hollande y ayer le tiraron un huevo en la cabeza al candidato socioliberal a la presidencia francesa, Emmanuel Macron.

El que fuera ministro de Economía francés se encontraba en el Salón de la Agricultura cuando se vio sorprendido por el impacto de un huevo. La seguridad que lo rodeaba actuó de inmediato y los incidentes no llegaron a más. 


Aparte del incidente, no son días fáciles para Macron. Su candidatura está bajo sospecha de estar en el punto de mira de medios oficialistas rusos que pretenderían apartarle del Elíseo. Después de la polémica que hubo en las elecciones estadounidense con la posible injerencia de Moscú en los comicios, desde el equipo de campaña de Macron se está muy pendiente sobre este tema.

Pese a los problemas que lo envuelven a él, Macron no pierde oportunidad en debilitar a sus oponentes. Sobre la polémica del aspirante conservador, François Fillon, que ha sido imputado por el caso de los empleos ficticios, Macron cree que Fillon ha perdido “el sentido de la realidad” por tildar su imputación de “asesinato político”. “François Fillon pierde los nervios y su sentido de la realidad. Él no es víctima de un asesinato político y Francia no está en una situación de guerra civil”.

Las encuestas lo sitúan como el segundo clasificado en la carrera electoral francesa. Ha mejorado la intención de voto desde que decidiera presentar candidatura y se acerca en la primera vuelta a la ultraderechista Marine Le Pen, al tiempo que incrementó su ventaja con respecto al conservador François Fillon.

Según un sondeo publicado por la televisión “LCI”, Macron tendría el 25 % de los sufragios en la primera vuelta del próximo 23 de abril, cuatro puntos porcentuales más que los que le auguraba la misma encuesta hace un mes. Se mediría así en la segunda vuelta del 7 de mayo contra la ultraderechista Le Pen, que sube dos puntos con respecto a hace un mes y se sitúa con el 27 % de las intenciones de voto. (La Vanguardia)