viernes, 17 de marzo de 2017

marzo 17, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2017.- En el marco del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México la compañía de Teatro Dramático Estatal Shota Rustavelli, procedente de Georgia, presentará Master Class, de Terrence McNally, el 31 de marzo, 2 y 3 de abril, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Admirada, de hecho, idolatrada por la mayoría de los amantes de la ópera, cuestionada y criticada por algunos, la legendaria soprano María Callas llevó una vida siempre sumida en la controversia, tanto sobre las tablas en los grandes teatros del mundo como en su ámbito personal íntimo.


El dramaturgo Terrence McNally explora y comenta la vida de la diva en su obra Master Class, en la que la cantante ofrece una clase maestra a jóvenes estudiantes de canto. La exitosa pieza de McNally es actualizada en registro tragicómico por la destacada compañía georgiana de teatro Shota Rustavelli, bajo la dirección del legendario Robert Sturua, director artístico de la compañía desde 1980.

La puesta en escena incluye música de Ludwig van Beethoven, Vincenzo Bellini, Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini and Giya Kancheli y cuenta con las actuaciones de Lela Alibegashvili, Lela Akhalaia, David Darchia, Kety Svanidze, David Uplisashvili y al Tenor Archil Gogitidze.

La compañía Shota Rustavelli presentó Ricardo III dirigida por Robert Sturua en 1982, una de las grandes experiencias que pudieron tener los espectadores de aquella época, en el todavía Teatro del Bosque, actualmente teatro Julio Castillo. De manera que 35 años después, Sturua, vuelve a México, lugar que le resultó entrañable.

El Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México agradece a todas las autoridades georgianas diplomáticas por el respaldo al festival haciendo posible esta colaboración realizada en el marco de 25 años de relaciones independientes entre Georgia y México

Las funciones del 31 y 3 se realizarán a las 20:30 y la del día 2 de abril a las 18:00 horas. Los boletos están disponibles a la venta en Ticketmaster y en la taquilla del teatro de la Ciudad Esperanza Iris.