jueves, 23 de marzo de 2017

marzo 23, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 23 de marzo.- Al concluir la campaña de afiliación para captar más militantes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) engrosó su padrón estatal con 35 mil nuevos adeptos, los cuales se sumarán a los perredistas de todo el país en la justa electoral de 2018, con miras a sacar del Palacio Nacional al Partido Revolucionario Institucional.


Lo anterior se puso de manifiesto durante una concurrida concentración de más de cuatro mil simpatizantes del Sol Azteca que acudieron esta anoche a una reunión informativa en la concha acústica del parque de “Las Américas”, de esta ciudad, en cuyo marco, el Presidente local del Instituto Político, Mario Alejandro Cuevas Mena, reiteró su llamado a los otros partidos de la izquierda para cerrar filas e ir juntos en la competencia electoral del próximo año.

En presencia de la representante del Comité Ejecutivo nacional del PRD, Lorena Camacho Granados, Cuevas Mena manifestó que los nuevos perredistas se adhirieron gracias a la intensa cruzada que se llevó a cabo en los 106 municipios y tras recorrer palmo a palmo el territorio yucateco.

Así mismo rechazó que el PRD vaya a efectuar alguna alianza con el Partido Acción Nacional u otros partidos de la derecha, pues el objetivo es formar un bloque con la izquierda e impulsar a los abanderados que surjan de esta unión, ya que es la única forma de poner fin a los gobiernos emanados del blanquiazul y del tricolor.

Aclaró que este acto no constituye un evento de campaña, sino que fue para agradecer la confianza de los yucatecos que se registraron en las listas perredistas, los cuales le pidieron hacer un acto masivo para demostrar que no están solos y que están dispuestos a recuperar los espacios públicos que hoy están en manos de la oposición.

Entre los invitados también estuvo presente la Secretaria de Movimientos Sociales de la dirigencia nacional del Sol Azteca, Roxana Luna Porquillo, quien se refirió a la actual situación económica, política y social que impera en el país en el cual hay 53 millones de compatriotas que viven en la pobreza a causa de los errores cometidos por el Gobierno Federal en los últimos 40 años.

También hablaron el Coordinador Estatal del Alternativa Democrática Nacional (ADN), Eduardo Sobrino Sierra y los alcaldes de Tepakán y de Oxkutzcab, Eufracio Uc Chan y Raúl Romero Chel. (Boletín)