miércoles, 8 de marzo de 2017

marzo 08, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 8 de marzo de 2017.- Jessica Vianey Ronzón Álvarez superó su falta de experiencia laboral tras egresar de las aulas en septiembre de 2016, al ejercer su vocación desempeñándose en una empresa que le ha permitido crecer y seguir aprendiendo, esto, a través del esquema de Capacitación para Técnicos y Profesionales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

“Cuando salí de la universidad no sabía ni dónde empezar o qué hacer, hasta que me acerqué al programa y empecé con los módulos de capacitación en la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo Humano (Aedhu). Gracias al puntual acompañamiento obtuve mi certificación y hoy en día, ya tengo cuatro meses con un empleo formal”, indicó la joven de 21 años.


De manera gradual, Jessica fue mejorando sus habilidades con el seguimiento, a cargo del presidente del consejo de directivos de la Aedhu, Francisco Sauri Navarrete, quien la recibió y apoyó durante las etapas del proceso, tiempo en el cual, mediante de diferentes temáticas, adquirió aptitudes que la calificaron para un puesto en la compañía.

“Gracias al esquema, actualmente estoy trabajando y aprendiendo para defenderme en el futuro. Me da gusto que jóvenes como yo, que salimos de la escuela sin experiencia alguna, podamos prepararnos de manera integral y tener más oportunidades de aplicar nuestros conocimientos”, señaló.

Por su parte, Sauri Navarrete afirmó que esta estrategia resulta un acierto tanto para las nuevas generaciones de profesionales, como para los corporativos que forman parte, ya que es valioso para los empleadores contar con personal joven y con talento, pues traen consigo nuevos conocimientos e ideas innovadoras de cómo hacer las cosas.

“Estas iniciativas por parte del Gobierno del Estado, a través de la STPS, son muy adecuadas para la situación actual, porque le están brindando a la juventud yucateca la oportunidad de tener una formación adicional a la hora de ubicar un espacio de desarrollo acorde a sus destrezas”, apuntó.

Asimismo, explicó que para dicha certificación refuerzan al sector en competencias laborales y humanísticas con una perspectiva integral, donde se abarcan temas como liderazgo, creatividad, trabajo en equipo y emprendimiento, los cual no se aprende en los salones de clase,  pero son características fundamentales que buscan las firmas al contratar.

Este plan se encuentra dirigido a recién egresados, quienes debido a la falta de trayectoria en su área de estudios no han podido ubicarse de modo ocupacional, por lo que mediante prácticas especializadas en diversas empresas y organizaciones, complementan su educación técnica o profesional con la finalidad de incrementar sus posibilidades de colocación.