miércoles, 8 de marzo de 2017

marzo 08, 2017
WASHINGTON D.C., 8 de marzo de 2017.- Que el presidente de Estados Unidos disfruta de usar Twitter es algo sabido. Cuando tiene que defenderse de los que lo atacan, cuando decide acusar a sus opositores o simplemente cuando quiere contar los avances de su administración, el republicano siempre recurre a la red social, algo que de hecho es muy criticado.

En el Día Internacional de la Mujer, el mandatario no podía ser menos y deseó un feliz días a las mujeres con dos tuits. "Tengo un enorme respecto por las mujeres y los muchos roles en los que sirven son vitales para la fábrica de nuestra sociedad y nuestra economía", decía el primero. 


El magnate, que asumió en enero al frente de la Casa Blanca , no se quedó ahí y aseguró a continuación: "En el Día Internacional de la Mujer, acompáñenme y honren el rol crítico de los mujeres acá en EE.UU. y alrededor del mundo".

El vínculo de Trump con las mujeres está en centro de la polémica desde que decidió postularse para las presidenciales. En el pasado, el millonario dedicó palabras misóginas y machistas sobre las mujeres con las que se topaba y el poder que le daba la fortuna que posee para conquistar a todas. De hecho, a meses de las elecciones, un escandaloso audio salió a la luz, en el que se oía cómo aseguraba que podía poseer a la mujer que quisiese.

Hoy, en Estados Unidos, se llevará a cabo "Un día sin mujeres", la primera acción a nivel nacional convocada desde las marchas que recorrieron el país el día después de la toma de posesión del presidente, cuando millones de mujeres salieron a las calles para protestar contra la misoginia, la desigualdad y la opresión.

La iniciativa busca llevar conciencia sobre el rol importante de la mujer y lo que hace a diario para que la rutina del país funcione. (La Nación)