miércoles, 8 de marzo de 2017

marzo 08, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2017. Liborio Vidal Aguilar, Felipe Cervera Hernández y Francisco Torres Rivas se reunieron  con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa con el propósito de fortalecer los servicios de salud y bienestar de las familias yucatecas.

Los legisladores manifestaron la preocupación y necesidades de los yucatecos, en particular de los que habitan en los municipios donde es difícil tener acceso a médicos, medicamentos o tratamientos especializados, por lo que buscan fortalecer las acciones lideradas por el gobernador Rolando Zapata Bello.

Se espera que en los próximos días se anuncien importantes proyectos para la entidad, como el fortalecimiento en el funcionamiento y operación de guarderías, ambulancias y unidades de traslado.


Los tres diputados hablaron de la importancia de mejorar el servicio que reciben los derechohabientes, así como la infraestructura y, con particular énfasis, de los servicios de la Unidad de Medicina Familiar de Valladolid, y los avances de la obra de las del fraccionamiento Los Héroes y Francisco de Montejo.

El 17 de febrero pasado, Francisco Torres y Felipe Cervera visitaron Valladolid, invitados por Liborio Vidal. En la “Perla del Oriente” se reunieron con empresarios integrantes de la Cámara de Comercio, Coparmex y especializados en el sector turístico.

La reunión se convirtió en una plática en la que el sector empresarial vallisoletano manifestó la importancia de que la región cuente con servicios de salud adecuados para el número de habitantes y la importancia económica de la zona.

Legisladores y empresarios estuvieron de acuerdo en que existen diversos problemas que requieren soluciones de forma urgente como la falta de doctores en las Unidades Médicas del programa IMSS/Prospera.

En respuesta, el Director del IMSS se comprometió a tener una reunión con la Directora del programa para fortalecer la atención médica y que haya médicos disponibles los siete días de la semana.

Las reuniones con los representantes del IMSS continuarán en las próximas semanas y se buscará la presencia de los líderes empresariales con el fin de atender los problemas reales que se viven en Yucatán.