martes, 14 de marzo de 2017

marzo 14, 2017
TINUM, Yucatán, 14 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Yucatán y en coordinación con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal y Municipal, llevó en días pasados, con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” en la localidad de Tinum, conferencias en materia de prevención.

Las pláticas estuvieron a cargo de la Licda. Luisa Novelo Yeh, representante de Prevención a la Violencia Familiar del DIF Estatal, y por la Licda. Elba Erika Cervera Maqueda, representante de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR en Yucatán, quienes abordaron los temas en materia de Violencia Familiar, Trata de Personas y Farmacodependencia.


La Jornada de Prevención se realizó en instalaciones de la Palacio Municipal de Tinum, donde un total de 184 personas, entre estudiantes del Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY), alumnos de la Secundaria Técnica 29, padres de familia, profesores y servidores públicos de la localidad, recibieron información de utilidad para la “Prevención de la Violencia Familiar”, “Prevención de Adicciones” y “Prevención de Trata de Personas”.

Estas actividades, se realizan como parte de los trabajos de colaboración y coordinación con las dependencias de los tres niveles de gobierno, los cuales seguirán brindándose en los planteles educativos e instituciones de la entidad.